Consejos Claves para Preparar la Cuna del Bebé

octubre 09, 2015

Si ya compraste o estas por comprar una cuna para el nuevo miembro de la familia, sigue nuestros consejos acerca de cómo preparar la cuna del bebé. ¡A tomar nota!

La cuna del bebé debe prepararse con cuidado y esmero. Su interior debe protegerlo y mantenerlo cálido y saludable. Y para ello, nada mejor que un cunero.

El nacimiento de tu bebé es uno de los momentos más felices de tu vida. Si estás por vivir esta experiencia o ya la has vivido y estás pensando en cómo preparar la cuna del bebé, asegúrate de elegir primero el cunero correcto.

En otros artículos te hablaremos de otros accesorios para la cuna del bebé que te ayudarán con los cuidados del recién nacido.

Consejos para preparar la cuna del bebé

Cómo preparar la cuna del bebé y elegir el mejor cunero

Toma la medidas de la cuna 

Antes de comenzar la búsqueda asegúrate de tener las medidas del cunero que necesitas. Lo más sencillo es tomar una cinta métrica. Debes medir el largo por el ancho del espacio disponible en la cuna. También asegúrate de anotar esta información en un cuaderno o en una nota en el celular. Lo importante es que siempre la tengas a la mano.

Esta es la parte más importante de tu búsqueda porque si compras un cunero demasiado grande no lo podrás hacer encajar en la cuna. Y si compras uno demasiado pequeño será incómodo para tu bebé y puede haber accidentes. 

Elige materiales aptos para bebés

Siempre que compres un producto para el bebé debes asegurarte de que es hipoalergénico y apto para estar en contacto con él. Nuestra recomendación es que busques cuneros de microfibra. Por supuesto, en Intima Hogar encontrarás que todos nuestros cuneros son hipoalergénicos y de microfibra, como el Fantasía o el Dany (estoy enamorada de estos cuneros!) :) Practicamos lo que aconsejamos :)

 

Juego de Cuna para Bebé - Diego de Intima Hogar

Estos materiales tienen varias ventajas:

  • Son muy suavecitos y no encogen. Las telas de microfibra de hoy tienen muchísimas ventajas sobre el algodón. Los cuneros de microfibra no encogen con el lavado, son hipoalergénicos (las nuevas almohadas hipoalergénicas están hechas de este material), no se deforman, y sus colores son más firmes, no se arrugan y no se apelotonan.

  • Son fáciles de limpiar. Algunos materiales pueden ser difíciles de lavar porque ni siquiera puedes meterlos a la lavadora. Con la microfibra no pasa eso. Además secan muy rápido y duran varios años lo que es excelente para los padres que quieren más hijos. 

  • Son económicos. En el mercado existen algunos cuneros de materiales más complejos. El principal problema es que resultan demasiado caros. Ahora que tu bebé acaba de nacer necesitarás destinar más recursos a temas como los pañales y la fórmula por lo que un cunero caro no siempre es la mejor alternativa.

Complementa la cuna del bebé con una funda impermeable

Recuerda que los bebés suelen derramar su leche y sufrir accidentes con el pañal durante la noche. Una funda impermeable evita que estos líquidos atraviesen las sábanas y arruinen el colchón.

Las fundas impermeables son perfectas para mantener la higiene en todo momento. Con un paño húmedo basta para limpiar cualquier mancha o líquido. Puedes adquirir la funda impermeable sin salirte del sitio. Haz clic aquí para ver los detalles.

Además, si vives en un clima cálido podrás estar segura de que tu bebé tendrá la temperatura adecuada porque los protectores de colchón impermeables permiten el paso del aire con lo que disminuye el calor. 


Un buen cunero es una inversión 


Antes de elegir un cunero, asegúrate de que cumple con todos los requisitos para durar mucho tiempo. Piensa que es un objeto que va a estar en contacto directo con tu hijo y no debe causarle ningún tipo de problema.

Esperamos te haya servido la primer entrega sobre cómo preparar la cuna del bebé sobre la elección del mejor cunero. Haz clic aquí para ver lindos modelos de cuneros disponibles en las páginas de Intima Hogar.





Deja un comentario

Los comentarios deberán ser aprobados antes de mostrarse.


También en el Blog de Intima

Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!
Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!

diciembre 01, 2016

Como llenar un money order es una tarea sencilla. Este formulario o medio de pago, te permite pagar por tu mercadería de manera segura cuando esta llega. Y a sabiendas que el dinero le llegará a la persona o a la empresa que indiques.

Ver artículo completo →

Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda
Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda

noviembre 23, 2016

La época invernal se acerca y con ella la necesidad de sumar algunas prendas a nuestro guardarropa para vestir a la moda. La ropa para invierno 2017 ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos las tendencias en ropa para lucir abrigada ¡y a la moda!

Ver artículo completo →

20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!
20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!

noviembre 17, 2016

Estas son 20 actividades que te ayudarán a crecer tu negocio de venta directa. Armate de un calendario, haz una por día - no son difíciles - y verás que con solo cinco de los siete días de la semana y un poquito de voluntad, estas ideas para crecer tu negocio de directa te llevan a buen puerto. ¡Manos a la obra!

Ver artículo completo →