¿Cómo Lavar un Edredón o Duvet?

junio 24, 2019

¿Cómo Lavar un Edredón o Duvet?

Cuando tienes ropa de cama suave y cómoda, como un edredón o duvet, siempre querrás mantenerla limpia y en la mejor condición posible. Sin embargo, ¿sabías que cuidar y lavar tu edredón o duvet es muy distinto a lavar sábanas y cobijas comunes? Si quieres que tus productos mantengan los colores originales y duren más, ¡sigue estas recomendaciones de lavado! Descubre a continuación cómo lavar un edredón o duvet.

Lava el edredón solo y las piezas por separado 
 

Lava el edredón solo y las piezas por separado

Si tu Edredón o Duvet incluye fundas decorativas y cojines te recomendamos que laves por separado el edredón y en aparte las fundas y los cojines, para no sobrecargar tu lavadora y que el edredón tenga más espacio a la hora de realizar todos los ciclos del lavado

Si tu duvet tiene una funda, quítala y lávala por separado. No laves el duvet con la funda puesta, ya que únicamente hay que lavar la funda y no todo el relleno. Los duvets del catálogo de Intima Hogar siempre incluyen un edredón blanco que se puede retirar para lavar la funda por separado.

Separa los colores claros de los oscuros

La separación de la ropa de cama para lavar es un punto muy importante durante el lavado. Separar los colores claros de los oscuros previene que las prendas claras se manchen con los colores oscuros, en especial si la ropa de cama es nueva, y mantiene tu ropa de la mejor forma durante el mayor tiempo posible.

No sobrecargues la lavadora

El producto debe poder moverse libremente. De lo contrario, el enjuagado y lavado no serán eficientes.

Lava el producto con agua fría y a ciclo delicado

Debido al tejido delicado de tu edredón o duvet, es imprescindible el lavado con un ciclo suave o delicado. Y es que el ciclo normal o lavado rápido, destinados a telas más resistentes, pueden descoser o hasta romper tu ropa de cama. Por otra parte, las prendas delicadas requieren del uso de agua fría para evitar la decoloración.

No uses cloro

¡Evita el uso de cloro! El edredón podría terminar con un área decolorada y, con el paso del tiempo, podría hasta romperse debido al deterioro producto del uso de este compuesto químico.

No uses jabón fuerte ni blanqueadores

Los detergentes fuertes pueden acabar con las fibras de las telas y el relleno. En su lugar, utiliza un detergente natural o uno comercial suave diseñado para fibras delicadas. Tampoco utilices blanqueadores, esto puede decolorar tus productos.

Utiliza jabón líquido

El jabón líquido se mezcla completamente con el agua de lavado porque ya es un líquido. Mientras que el jabón en polvo podría adherirse a la tela del producto, haciendo necesario un segundo enjuague.

 
Detergente liquido

Usa una cantidad moderada de jabón

No importa el tipo de detergente que escojas, asegúrate siempre de no usar demasiado. El exceso de detergente puede ser tan dañino como el uso de un jabón fuerte.

Seca el producto en la secadora a temperatura media

Una vez que tu edredón o duvet esté bien lavado, tendrás que comenzar el proceso de secado. Para proteger tu producto, sécalo en un ciclo suave y a temperatura media para que se seque por más tiempo.

Tendedero 

Cuelga el edredón en el tendedero

Una vez que el ciclo de secado haya finalizado, cuelga tu producto al aire libre para que se termine de secar. Y es que, aunque tu Edredón se sienta seco al tacto, es probable que siga teniendo humedad en el relleno.

Colgar la ropa de cama al aire libre permitirá que los restos de humedad se evaporen, evitando así el olor a humedad y el crecimiento de moho.

Si buscabas cómo lavar un edredón o duvet, esperamos que estas instrucciones de lavado te hayan sido útiles. En Intima Hogar contamos con un gran catálogo de edredones y duvets de distintos colores y motivos para que encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades y gustos

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Ventas el Día de la Madre
¿Cómo aumentar tus ventas el Día de la Madre?

mayo 09, 2019

El Día de la Madre es, sin duda alguna, uno de los días festivos más lucrativos para los vendedores. Si estás leyendo esto, es probable que estés interesada en impulsar tu negocio de ventas por catálogo y que estés buscando nuevas ideas para incrementar tus ventas.
Ver artículo completo
Predicciones 2019 para Crecer Financieramente2019
Horóscopo 2019: Predicciones Signo por Signo para Crecer Financieramente

marzo 13, 2019

Con el año nuevo siempre llegan nuevas oportunidades. Sólo de ti depende ¡aprovecharlas! Este es el horóscopo 2019 para cada uno de los signos del zodíaco. Descubre tus fortalezas y comienza el año nuevo lleno de energías positivas ¡y ganas de emprender!
Ver artículo completo
Temporada de Taxes: Lleva tu negocio a otro nivel
Temporada de Taxes: Aprovéchala para llevar tu negocio a otro nivel

febrero 21, 2019

La temporada de impuestos no se trata solo de obtener la devolución a tiempo. También es una excelente oportunidad de aumentar las ventas. Las promociones de impuestos y las ofertas pueden darle un toque divertido a esta época del año y, con una buena preparación, ¡también te hará ganar dinero!
Ver artículo completo