¿Qué Tipo de Cuerpo Tengo? Tips para Vestirte acorde a tus Curvas y Lucir Espectacular

octubre 13, 2016

Existen distintos tipos de cuerpos: reloj de arena, pera, manzana, recto y triángulo invertido ¡Identifica tu tipo de cuerpo para vestirte y lucir mejor!

Hombros o caderas anchas, más o menos curvas, piernas, escote o brazos envidiables. Te ayudamos a identificar los distintos tipos de cuerpos y qué prendas vestir con cada uno para favorecer tu figura o los de las clientas a las que vistes. ;)

La mejor manera de definir tu tipo de cuerpo es mirarte en el espejo con ropa ajustada e identificar su forma. ¿Que resalta más? Los hombros, la cadera, la cintura. Las medidas no son exactas ya que algunas somos mas redondas y otras mas ovaladas. Checa las distintas formas y recuerda que ropa te hizo lucir mejor en el pasado. 

Tipo de cuerpo relok de arena. Una falda midi de esta temporada será ideal para ti.

Tipo de cuerpo reloj de arena u ocho

En este tipo de cuerpo los hombros tienen el mismo ancho que las caderas y una cintura marcada. Si tienes este tipo de cuerpo, estos son algunos consejos para lucir perfecta:

  • Aprovecha las faldas que marcan tu cintura y las ceñidas a la altura de la cadera. Una falda midi de esta temporada será ideal para ti.
  • Trata de evitar colores vivos y estampas grandes en la parte inferior y formas de ropa cuadradas como cajas.
  • Si tu cintura es muy definida, sácale provecho. Cualquier abrigo o vestido que tenga un cinto o lazo en la cintura será un buen aliado.

Si tu cuerpo es con forma de reloj de arena pero con busto, aquí van unos consejitos adicionales.

Una cintura marcada, la parte superior mas pesada que las caderas son características de este tipo de cuerpo. Para lucir perfecta:

  • Tops con escotes en V no muy profundos ni anchos. A todo lo que marque lineas rectas, dale un rotundo si. Por ejemplo, un chal finito caído o un cardigan flyaway o con drapeado al frente harán que tu busto se vea mas pequeño.
  • Si a los jeans con bocamanga ancha o rectos. Si a los cargos y definitivamente si a las faldas con evase o linea A.
  • No olvides los halter tops! Marcarán mas tu figura y tus brazos, y tu busto lucirá mas pequeño y balanceado con tu cintura.

Tipo de cuerpo triangular o con forma de pera. Para lucir perfecta, equilibra el ancho de los hombros con la cadera y trata de alargar y estilizar visualmente el cuerpo.

Tipo de cuerpo triangular o con forma de pera

Si tienes más volumen en la parte inferior de tu silueta. O tus brazos son finos y tienes poco busto, tu tipo de cuerpo es como el de una pera. Aquí los hombros son mas angostos que las caderas.

  • Para lucir perfecta, equilibra el ancho de los hombros con la cadera y trata de alargar y estilizar visualmente el cuerpo.
  • Marcar la cintura es una excelente alternativa. Elige vestidos o blusas con lazos e incorpora cinturón finito a tus prendas. 
  • Utiliza faldas y pantalones lisos y estampas en la parte superior.
  • El escote profundo o en forma de v te hará lucir más estilizada.

No dejes de leer: “Trucos de Moda para Lucir más Delgada: Disimula los Kilitos de más!

¿Tienes los hombros, cintura y caderas redondeadas? A no desesperar! Lee estos tips para lucir como una reina!

Tipo de cuerpo ovalado, redondo o con forma de manzana

¿Tienes los hombros, cintura y caderas redondeadas? Por lo general, los brazos y las piernas son delgadas y se suele tener volumen en el abdomen. A no desesperar!

  • Evita los tiros y cinturas muy bajas y muy altos. Debes distraer la atención del centro de tu cuerpo.
  • No uses prendas apretadas en la parte superior.
  • ¡Luce tus piernas y brazos! Aprovecha al máximo las faldas y las blusas sin mangas. Las mangas 3/4 son un truco para hacerte lucir más estilizada ya que cubren la parte mas redonda de tus brazos.
  • Saca provecho de tu busto. Elige prendas con escote en V que estilicen tu cuello y luzcan tu pecho. Evita los escotes decorados con pedrería y el corte bote u hombros al descubierto.
  • Di ¡adiós! a los collares y accesorios muy recargados. Debes evitar todo lo que sume volumen.
  • Elige blusas que caigan más abajo de la cadera. Las estilo túnica son ideales.

Este tipo de cuerpo poseen pocas curvas. SI, dije pocas, no ninguna. Tú cintura no es muy definida, por lo tanto, debes dar la ilusión de tenerla sin llamar la atención a la falta de la misma.

Tipo de cuerpo recto

Este tipo de cuerpo poseen pocas curvas. SI, dije pocas, no ninguna. Si tu cuerpo tiene forma de rectángulo, puedes darte el lujo de generarte volumen en cualquier zona. Tú cintura no es muy definida, por lo tanto, debes dar la ilusión de tenerla sin llamar la atención a la falta de la misma.

  • Primera regla, nada de detalles en la cintura. Olvídate de los cinturones, trench coats, bolsillos en la cintura de los sacos o de vestir una blusas dentro de la falda o pantalón.
  • Vestidos tipo imperio, ceñidos debajo del busto y largos hacia las caderas.
  • Elige faldas asimétricas con detalles a la altura del dobladillo.
  • Escoge pantalones rectos, de pierna ancha o boot leg. Busca cual te sienta mejor dependiendo del largo de tus piernas y tus caderas.
  • Evita los abrigos y vestidos con escote cruzados. Te harán ver aún más angosta y cuadrada.

Tipo de cuerpo triángulo invertido. El objetivo cuando nos vestimos es intentar balancear las curvas.

Tipo de cuerpo estilo triángulo invertido

En este tipo de cuerpo, el volumen está concentrado en la parte superior. Los hombros son más anchos que las caderas. El objetivo cuando nos vestimos es intentar balancear las curvas.

  • Elige faldas con volumen. Las de forma acampanada o línea A son las indicadas para ti. También puedes usar telas gruesas en la parte inferior, faldas globo, con tablas e incluso colores claros o brillantes. Esto compensará visualmente el volumen de tu parte superior. Si tus hombros son solo un poco mas anchos que tus caderas, puedes usar faldas rectas.
  • Los pantalones pueden ser tanto skinny jeans como rectos, boot cut, estilo pata de elefante u oxford.
  • Puedes lucir estampados llamativos en la parte inferior, como rayas horizontales e estampados florales.
  • Evita las prendas con volados y las estampas llamativas en la parte superior. 
  • Evita usar hombreras en tus tops y favorece las mangas dolman y raglan que hacen menos énfasis en los hombros.
  • Escoge sacos y abrigos mas largos y no los que llegan a la cintura para no verte mas cuadrada.

Más allá de tu tipo de cuerpo, recuerda que la tonalidad de la prenda es fundamental cuando queremos disimular nuestras zonas con más volumen. Los colores oscuros siempre tienden a estilizar y a adelgazarnos visualmente. Usalos en las zonas donde precisas ocultar tus redondeces. Y recuerda que si te vistes del mismo color de pies a cabeza, lucirás más alta y delgada! Comienza a practicar ¡y atrae todas las miradas!

Deja que tu fé sea mas grande que tus miedos.

Frases inspiradoras. Cortesía de Gorditos en Lucha.

Reflexiones sobre la vida.





Deja un comentario

Los comentarios deberán ser aprobados antes de mostrarse.


También en el Blog de Intima

Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!
Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!

diciembre 01, 2016

Como llenar un money order es una tarea sencilla. Este formulario o medio de pago, te permite pagar por tu mercadería de manera segura cuando esta llega. Y a sabiendas que el dinero le llegará a la persona o a la empresa que indiques.

Ver artículo completo →

Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda
Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda

noviembre 23, 2016

La época invernal se acerca y con ella la necesidad de sumar algunas prendas a nuestro guardarropa para vestir a la moda. La ropa para invierno 2017 ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos las tendencias en ropa para lucir abrigada ¡y a la moda!

Ver artículo completo →

20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!
20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!

noviembre 17, 2016

Estas son 20 actividades que te ayudarán a crecer tu negocio de venta directa. Armate de un calendario, haz una por día - no son difíciles - y verás que con solo cinco de los siete días de la semana y un poquito de voluntad, estas ideas para crecer tu negocio de directa te llevan a buen puerto. ¡Manos a la obra!

Ver artículo completo →