Bienvenido a Intima USA
0

Tu carrito está vacío

¿Cómo ahorrar dinero en casa? ¡10 consejos imperdibles!

mayo 25, 2017

¿Quieres saber cómo ahorrar dinero en casa? No te pierdas el artículo de hoy. A continuación, te traemos un par de consejos que te permitirán ahorrar dinero, una de esas cosas que es mucho más fácil decir que de hacer, ¿verdad?

Cómo ahorrar dinero en casa: Descubre 10 consejos imperdibles

Muchos de nosotros sabemos que es sensato ahorrar a largo plazo, pero seguimos teniendo dificultades para lograrlo exitosamente. Si te sientes identificado con esto, no te puedes perder el artículo de hoy, pues no solo te diremos cómo ahorrar dinero en casa, sino también cómo gastar el dinero y maximizar tus ingresos económicos.


Deposita parte de tu salario en una cuenta de ahorros

No hay mejor forma de ahorrar que asegurándote de no tener la oportunidad de gastar el dinero. Por lo tanto, es recomendable que deposites parte de tu salario en una cuenta de ahorros o de jubilación.

Esto te permitirá ahorrar de forma automática y utilizar el dinero que conservas mensual para tus distintos gastos personales.

No te endeudes

No te endeudes

Si en tus manos está evitar las deudas, hazlo. Y es que es mucho más rentable pagar una suma de dinero por adelantado, que pagar un préstamo cuyos intereses se acumulan con el paso del tiempo.

Establece objetivos de ahorros razonables

¿Quieres saber cómo ahorrar dinero en casa? Empieza estableciendo objetivos de ahorros razonables.

Y es que a la hora de ahorrar, es sumamente importante establecer una meta de ahorro que esté dentro de tu alcance.

Pon en práctica estos consejos si quieres establecerte objetivos de ahorros razonables:

  • Se realista
  • Establece un plazo para tus metas
  • Lleva un presupuesto

Si no llevas un registro de tus gastos, te será mucho más difícil alcanzar tus metas de ahorro establecidas.

Es recomendable que mantengas un registro de tu progreso financiero, para esto puedes elaborar un presupuesto de tus ingresos al principio de cada mes. Luego, procede a fijar una parte especifica de tus ingresos económicos para todos tus gastos importantes, de este modo podrás asegurar que no estás derrochando dinero.

Utiliza lo que ya tienes en casa

Algunas veces, ahorrar dinero en casa es tan fácil como aprovecharse de algunos ítems que ya tienes en tu hogar.

Dile adiós a los lujos de tu presupuesto

Eliminar los lujos de tu presupuesto es una buena iniciativa para ahorrar dinero en casa y lo mejor de todo es que no afecta de forma significativa tu calidad de vida o la capacidad para trabajar.

Algunas de las cosas que podrías hacer incluyen:

  • Recurrir a un plan más económico de servicio telefónico
  • Reemplazar un auto costoso por uno que requiera un menor costo de mantenimiento y que además consuma menor cantidad de combustible
  • Utilizar la bicicleta o caminar, medios de transportes económicos y saludables
  • Comprar ropa y/o muebles en tiendas de segunda mano
  • Vender aparatos electrónicos que no uses
  • Anular la a suscripción de la televisión por cable o internet
  • Comer alimentos más económicos

Haz tus propios productos de cuidado personal

Puedes hacer tu propia crema hidratante mezclando aceite de coco, aceite de vitamina e y aceite de lavanda. Tambien puedes crear un champú seco con maicena y tu elección de un aceite esencial.

Limpia tu casa con bicarbonato de sodio

¡Prepárate para incorporar el bicarbonato de sodio en tu vida! Este compuesto tiene muchos usos y uno de ellos es que puede ser utilizado para reemplazar otros tipos de limpiadores costosos, perfecto para ahorrar dinero a largo plazo.

Haz comparaciones

Haz comparaciones

No compres algo caro sin haber comparado los precios. Las diferencias entre una tienda y otra pueden ser sorprendentes.

Reduce el consumo de energía

Es muy fácil reducir el consumo de energía, tan solo basta aplicar algunas medidas sencillas. Y lo mejor de todo es que no solo reducirás la cantidad de energía utilizada en el hogar, sino que también minimizarás el impacto que genera en el medio ambiente.

Reduce el consumo de energía

Incorpora un termostato

Un termostato ajustable puede reducir la cantidad de energía que usas para calentar o enfriar tu hogar durante el día.

Apaga las luces cuando no estés en la casa

No hay razón para dejar las luces encendidas cuando no estás en la casa, así que apágalas al salir.

Evita utilizar el aire acondicionado y la calefacción cuando no sea necesario ¿Quieres mantener fresca la casa? En lugar de utilizar el aire acondicionado, podrías abrir las ventanas o utilizar un ventilador. Por el contrario, si lo que quieres es mantenerte caliente, podrías recurrir a varias capas de ropa o a un calentador de ambiente.

Instala luces LED

Las luces LED gastan poca energía y son buenas para el medio ambiente porque no contaminan. Seguramente escucharás que, en comparación a otras luces, las LED son caras… Sin embargo, es importante que sepas que a largo plazo ahorrarás una cantidad significativa de dinero en tu factura de luz. 10. Prevén, no esperes a que se dañen las cosas Por último, evita hacer un gran gasto haciendo revisiones anuales en la casa. Si por ejemplo mantienes en buen estado el aire acondicionado de la casa o tu carro, no tendrás que hacer reparaciones que te cuesten mucho dinero.

Si buscabas cómo ahorrar dinero en casa, esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. ¿Y tú? ¿Conoces algún otro truco infalible? ¡Compártelo en los comentarios de abajo!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tendencias de moda para este verano 2017
Tendencias de moda para este verano 2017

julio 13, 2017

Tras un invierno bastante frio, se aproxima el tan esperado verano y con él la actualización de tu guardarropa. Para los amantes de la moda esta es una época fabulosa, llena de colores y ropas frescas que combinan perfectamente con la estación.

Ver artículo completo
¡Las 10 Mejores Técnicas de Venta en el 2017!
¡Las 10 Mejores Técnicas de Venta en el 2017!

julio 06, 2017

No importa cuál sea tu papel, vender seguramente forma parte de tu trabajo. Y es que tanto a nivel consciente como inconsciente casi todos los días cerramos algún tipo de trato y hacemos nuestro mejor esfuerzo para convencer a alguien y negociar. Vender también puede llegar a ser un tema un poco complicado si no estamos preparados para la acción, ¿verdad? Así que no pierdas una venta más, descubre a continuación las mejores técnicas de venta, ¡no te las puedes perder!
Ver artículo completo
Relación entre los colores y la personalidad: ¿Cuál es el tuyo?
Relación entre los colores y la personalidad: ¿Cuál es el tuyo?

junio 29, 2017

Muchos de nosotros en nuestra vida diaria tenemos ciertas inclinaciones por un color u otro, ¿verdad? Ese color con el que nos gusta tanto vestirnos, decorar nuestra casa y más. ¿Te da curiosidad saber a qué se debe esta preferencia? ¡No te pierdas el artículo de hoy! A continuación, te diremos la relación entre los colores y la personalidad.
Ver artículo completo