10 Cualidades de un Emprendedor: Los Ingredientes Secretos del Exito

Las 10 Cualidades de un Emprendedor Exitoso: Lo que Wikipedia no te Cuenta

enero 18, 2017

Cualidades de un Emprendedor

Algunas personas parecen conseguir el éxito en sus proyectos más rápido que otras. ¿Esfuerzo, dedicación, creatividad? Veamos las 10 cualidades de un emprendedor exitoso. ¡A tomar nota!

¿Alguna vez pensaste porque algunos emprendedores son tan exitosos? Bueno, no eres la única. Muchos estudiaron las cualidades de un emprendedor exitoso para descubrir el toque de Midas que poseen.

Las 10 Cualidades de un Emprendedor Exitoso: Lo que Wikipedia no te Cuenta

 

Lo que se ha descubierto es que existen ciertas cualidades de un emprendedor que están relacionadas fuertemente con su éxito. Seguro que tu posees algunas y tienes otras en las que podrás trabajar para desarrollarlas más. Veamos cuales son.

Las 10 Cualidades de un Emprendedor Exitoso

Cualquiera que se lo proponga puede emprender un negocio, pero no todos alcanzan resultados positivos. Muchos estudios indican que algunas características de la personalidad son las que facilitan esta tarea. De acuerdo a estos estudios, estas son las 10 capacidades y cualidades de un emprendedor que contribuyen a que alcance el éxito en los negocios.

1. Pasión. Para que un negocio de sus frutos, sin duda, debes creer en él. Nada más estimulante que trabajar en aquello que nos gusta. La pasión por lo que haces te llevará más lejos que cualquier otra persona. Ser capaces de poner con gusto el alma en tu negocio será una ventaja a la hora de emprender.

2. Perseverancia. Sin duda la capacidad de perseverar y ser constante en el desarrollo de un negocio y no desanimarse es una cualidad clave para un emprendedor. Aun cuando las circunstancias sean adversas, la perseverancia será la clave para ser exitoso. Ojo! No confundir perseverancia con tozudez y no darse cuenta que es mejor dedicarse a otra cosa. Pero si no mantienes un rumbo y no eres constante, no puedes esperar el éxito de forma mágica. Aún para ganarse la lotería la mayoría de la gente comprar boletos todas las semanas! :)

3. Planificación. Otra de las cualidades de un emprendedor exitoso en saber planificar. Saber organizarte es fundamental para tener éxito en tu negocio. Nada más valioso que el tiempo bien utilizado. Saber planificar, te ayudará también, a tener en claro tus metas y objetivos y así ¡sentirte estimulada a diario!

Caminando por la vida... #frasesdevida

4. Determinación. Es la capacidad del emprendedor para tomar decisiones y fijar objetivos de forma efectiva. Es una de las cualidades más importantes del emprendedor exitoso. De ella dependerán mucho los objetivos alcanzados. Montar un negocio está plagado de problemas y desilusiones. Cuanta más determinación tengas para llegar a tu objetivo, más probabilidades de triunfar tendrás.

5. Visión. Ser audaces para identificar estrategias y tener visión a futuro del negocio que emprendiste, te dará ventaja sobre tu competencia.

6. Flexibilidad. La capacidad de adaptarse a los cambios es fundamental para cualquier emprendedor. Ser flexible a horarios, a las formas de trabajar, a la economía e incluso los cambios que te piden los clientes es una cualidad fundamental para poder crecer el negocio.

7. Sociabilidad. La capacidad para relacionarse con las personas que te rodean es otra de las cualidades de un emprendedor exitoso. De ella dependerá cuánto podrás aumentar tu red de contactos y clientes. Ser sociable te ayudará a desarrollar y cultivar nuevas relaciones y, por suerte y con práctica se puede desarrollar.

8. Buena comunicación. Trasmitir de manera adecuada información e ideas no es simple. Por lo tanto, ser buen comunicador es un aspecto fundamental para los emprendedores. Una puede pensar que la comunicación fue clara y que los clientes comprendieron bien lo que van a recibir o que los entendimos a la perfección, solo para descubrir que no era tan así. Poco a poco irás aprendiendo como comunicar los beneficios de trabajar contigo y manejar las expectativas de tus clientes.

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. - Goethe #frases

9. Creatividad. La capacidad para generar nuevas ideas es otra de las claves del éxito de muchos emprendedores. La creatividad no solo te ayudará con tus negocios, sino que hará de tu actividad algo mucho más divertido. ¿Lo bueno? Uno puede aprender a ser creativo, no es una cualidad innata de la persona. ¡Comienza hoy mismo a practicarla!

10. Capacitación. Los emprendedores tienen que estar formándose todo el tiempo. Aprender a usar las herramientas que te ayudarán en tu trabajo es muy importante para crecer tu negocio. Puedes tomar cursos de internet, tutoriales, asistir a conferencias de otros emprendedores e incluso leer en tu tiempo libre. Todo conocimiento es bienvenido a la hora de desarrollarse como un buen emprendedor.

¿Cuántas de estas cualidades reconoces en ti? Comienza hoy mismo a trabajar en ellas. Esfuérzate a diario por ser un mejor emprendedor y así ¡crecer tu negocio!

Continúa leyendo estas 20 ideas para crecer tu negocio de venta directa!

Es tan difícil verse a uno mismo como mirar para atrás sin volverse. No dejes de leer las cualidades de un emprendedor exitoso!

He caído innumerables veces y aún así, en cada una de ellas he sabido levantarme.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Realizar una orden en Íntima Hogar USA
Cómo Realizar una orden en Íntima Hogar USA

noviembre 01, 2023

Estamos emocionados de compartir contigo el fácil proceso para realizar tus pedidos y transformar tu hogar con nuestra colección de productos. Ya sea que compres para Negocio o que quieras realizar una orden de productos para ti. Puedes realizarla con uno de nuestros amables consultores por teléfono📞 o a través de nuestra página web💻
Ver artículo completo
Transformando tu Espacio con Elegancia: Consejos de Decoración de Otoño con Íntima USA
Transformando tu Espacio con Elegancia: Consejos de Decoración de Otoño con Íntima USA

octubre 20, 2023

🍁En Intima USA, sabemos que tu hogar es un reflejo de tu estilo único. Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para transformar tu espacio en un rincón cálido y acogedor. En este blog, te compartiremos consejos de decoración inspirados en la temporada, Intima USA te ayudará a lograr esa atmósfera elegante y otoñal que deseas.🍁
Ver artículo completo
¡Despierta en un Mundo de Sueños con Nuestra Nueva Colección!
¡Despierta en un Mundo de Sueños con Nuestra Nueva Colección!

septiembre 18, 2023

En Intima Hogar, estamos emocionados de presentar nuestra última colección. Este es el lugar donde el lujo se encuentra con la comodidad y donde tus sueños se vuelven realidad.
Ver artículo completo