Estrategias de Venta que Funcionan ¡Ponlas en Práctica y Aumenta Tus Ventas!

febrero 25, 2016 2 Comentarios

Hoy te traemos tres estrategias de venta que funcionan para que escojas la o las que mas se adapten a tu estilo de ventas. 

Todos queremos que nuestro negocio de venta por catálogo sea exitoso y una manera muy lógica de lograrlo es incrementando las ventas. Veamos estas 3 estrategias de venta que realmente funcionan y ¡a ponerlas en práctica! :)

Cross Selling o Venta Cruzada

¿Qué es la técnica de las ventas cruzadas? Sencillo, ¿cuántas veces has pedido patatas fritas sólo porque la persona que te atiende te preguntó muy amablemente "¿Le gustarían unas papas fritas con su hamburguesa?", O tal vez te ofreció otro producto con descuento cuando ya se hiciste tu compra? Algo así como, “Por solo $1 adicional puedes agregar los nuggets” cuando los nuggets por separado digamos que cuestan $3.

Las ventas cruzadas son muy efectivas para aumentar tus ventas. Una vez que una persona compra, está mas dispuesta a seguir comprando por la emoción de tener nuevas cosas, y es más fácil cerrar una venta cruzada y con un producto que esté relacionado al comprado.

Por ejemplo, si tu cliente te compra un juego de edredón, puedes ofrecerle un par de sábanas adicionales que combinen con el edredón para que pueda tener un juego de blancos que pueda intercambiar. Por sólo unos dólares mas, se lleva el juego de edredón y unas sábanas adicionales. ¡Que ganga!, ¿no?

Si decides implementar esta estrategia de ventas, respeta el curso natural de compra sin atosigar a tu cliente insistiendo que compre algo de valor superior.

Si avasallas a tu cliente con una venta cruzada agresiva, proponiéndole insistentemente productos complementarios al artículo que ha seleccionado, corres el riesgo de agobiarle y estropear incluso la venta inicial.

Ofrece el producto amablemente y cuando ya tu cliente ha decidido comprar el primero, ni antes ni después.

Resumiendo, una vez que la gente compra este producto, se les presenta un producto adicional y complementando al primero como una venta adicional.

estrategias de ventas que funcionan

 

Organiza un programa de premios al cliente

Esta es una de las estrategias de venta que funcionan que más me gusta por la cantidad de variantes que ofrece. No se necesita ser una compañía Fortune 500 para organizar un programa de premios. Puede ser un simple programa donde la gente puede obtener descuentos por ser tu cliente cuando satisface ciertos criterios simples tales como:

  • Acumular puntos y canjear puntos por descuentos, regalos, etc.
  • 10% de descuento en su compra si hace compras por más de $300
  • 5% de descuento si te refieren a un nuevo cliente.

Se entiende la idea.

Haz seguimiento luego de la venta

Si no cuidas de tu cliente, tu competidor lo hará.

Esta es un área en la que muchas personas y empresas fracasan. Consiguen clientes y luego de la venta no dan señal de vida. Imagina que alguien te vende un producto y un par de semanas mas tarde recibes un llamado de esa persona preguntándote si estas contenta con tu compra. ¡Que servicio! Definitivamente le tendremos en consideración para la siguiente compra.

Sólo los clientes felices nos comprarán y, quizás nos darán buenas referencias. No te olvides que el boca en boca sigue siendo la mejor manera de aumentar las ventas.

Esperamos estas tres estrategias te sirvan para aumentar tus ventas por catálogo y crecer tu negocio. No olvides dejarnos un comentario si piensas ponerlas en uso. :)

la vida es fascinante - intima





2 Respuestas

Intima
Intima

octubre 13, 2016

Muchas gracias!!!! :) Nos alegra poder ayudarlas a construir sus negocios!!! :)

Celia De Jesús
Celia De Jesús

octubre 10, 2016

MUY BUENAS ESTRATEGIAS PARA ATRAER CLIENTES Y MANTENERLOS.

Deja un comentario

Los comentarios deberán ser aprobados antes de mostrarse.


También en el Blog de Intima

Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!
Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!

diciembre 01, 2016

Como llenar un money order es una tarea sencilla. Este formulario o medio de pago, te permite pagar por tu mercadería de manera segura cuando esta llega. Y a sabiendas que el dinero le llegará a la persona o a la empresa que indiques.

Ver artículo completo →

Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda
Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda

noviembre 23, 2016

La época invernal se acerca y con ella la necesidad de sumar algunas prendas a nuestro guardarropa para vestir a la moda. La ropa para invierno 2017 ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos las tendencias en ropa para lucir abrigada ¡y a la moda!

Ver artículo completo →

20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!
20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!

noviembre 17, 2016

Estas son 20 actividades que te ayudarán a crecer tu negocio de venta directa. Armate de un calendario, haz una por día - no son difíciles - y verás que con solo cinco de los siete días de la semana y un poquito de voluntad, estas ideas para crecer tu negocio de directa te llevan a buen puerto. ¡Manos a la obra!

Ver artículo completo →