Ideas de Recetas para las Fiestas de fin de Año

noviembre 21, 2018

Ideas de Recetas para las Fiestas de fin de Año

Aquí encontrarás algunas ideas de recetas para las fiestas de fin de año, nuestro objetivo es que puedas reunirte con tus seres queridos y festejar con los Platos típicos de Thanksgiving, Christmas y año nuevo

¿Quieres una cena inolvidable? ¡Empecemos ya con las recetas!

Recetas para las Fiestas de fin de Año

Se acerca las fiestas de fin de año, la época más maravillosa del año en la que expresas gratitud por todo lo que tienes en la vida, ¡incluyendo la comida! Prepárate para descubrir las mejores ideas de recetas para estas fechas especiales, ¡desde entradas y bocadillos, hasta el tradicional pavo asado y otros platos principales!

Puedes hacer solo un par de platos o todos, recuerda que lo más importante de esta fiesta es dar las gracias y celebrar con gente querida.

Sopa de Calabaza 

Recetas de entrada

A continuación, compartimos algunas recetas de entrada:

Sopa de calabaza

Sopa de calabaza preparada con zapallo, cebolla, tomate, ajo, comino, caldo de pollo o verduras y servido con queso y cebollín.

Cóctel de Mandarinas

Un refrescante y delicioso cóctel preparado con jugo de mandarina, champagne o vino espumoso y licor de naranja.

Platos principales en tus fiestas

Pavo

En el Thanksgiving, el pavo es el centro de atención. Al estilo criollo se prepara con adobo o aliño de chicha, ajo, comino y onoto.

Sin importar cómo lo prepares, bien sea asado, a la parrilla, o frito, es importante que tengas en cuenta que cocinarlo suele tomar varias horas, así que asegúrate de empezar muy temprano para que todo salga bien.

Adicionalmente, es fundamental acertar con el tiempo de cocción para que el pavo no quede muy reseco. Tu meta es lograr una carne jugosa y con el exterior bien dorado.

En Christmas el manu es más variado y dependiendo la región o tus tradiciones puedes compartir un delicioso jamón de Cerdo, Chuletas,

 
Pavo

Guarniciones

Salsa de arándanos

La salsa de arándanos no puede faltar en la cena de Thanksgiving.

Es ligera, agridulce y de un color muy vistoso, ¡perfecta para acompañar al pavo! Se realiza cociendo los arándanos en agua con un poco de azúcar, a fuego medio-bajo unos 7 o 10 minutos, o hasta que espese un poco la mezcla.

¡Espera que enfríe para servirla e impresiona a todos!

Salsa Gravy

Esta salsa no puede faltar en la cena típica americana. Es la que le da toda la humedad y sazón al pavo.

Se realiza con una parte de la grasa que sobra de la cocción del pavo, añadiendo condimentos como la pimienta y el tomillo y algunos otros vegetales, como zanahoria o judías verdes.

Judías verdes

Entre las guarniciones más repetidas en las fiestas de fin de año encontramos las recetas de judías verdes, por lo general en forma de cacerola.

La receta de Judías Verdes consiste en una ensalada tibia compuesta principalmente por ejotes, combinados con cebolla frita, coliflor, zanahoria o papas y a veces alguna salsa cremosa para darles más sabor, o simplemente sal y pimienta como aderezo.

Puré de patatas

El puré de papas funciona perfectamente como guarnición del pavo o el jamón. De hecho, también hace muy buena pareja con la salsa Gravy.

Este es un plato sencillo y muy delicioso. Pones a cocer las patatas con su piel y sin picar en una olla con agua y sal.

Cuando las patatas estén bien cocidas, retiras la piel y empiezas a triturar. Luego, añades mantequilla cortada en trocitos y leche caliente.

Musica 

Postres para tus fiestas de fin de año

Y como siempre hay espacio para el postre, ahora vamos con las tartas típicas para tus fiestas especiales de fin de año.

Tarta de Manzana

La Tarta de Manzana es uno de los postres favoritos de todos y es muy fácil de preparar. Solo necesitas 4 ingredientes: manzanas, azúcar, harina y huevos.

Pastel de Calabaza

La tarta de calabaza es imprescindible y a pesar de que la calabaza es el ingrediente principal, en realidad es un postre dulce y delicioso. Se prepara con calabaza confitada en miel de panela, huevos, crema y licor de naranja.

Extras

Música

Por último, el día de Acción de Gracias es el inicio oficial de la temporada de Navidad, por lo que la Música de Navidad no puede faltar.

Mantelería y Accesorios

Y para completar el ambiente cálido y acogedor de Thanksgiving, puedes arreglar la mesa con nuestro mantel de verduras fabricado en tela repelente, ¡lo que lo hace antimanchas y fácil de limpiar!

¿Qué esperas? En Íntima Hogar contamos con una variedad de diseños en mantelería y accesorios para el hogar, ¡para que disfrutes mucho más de la hora de la comida junto a tu familia en este día tan especial!

 
¿Y tú? ¿Qué recetas para tus fiestas de fin de fin de año tienes pensadas?

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo aprovechar la temporada de fin de año para ganar dinero
Cómo aprovechar la temporada de fin de año para ganar dinero

diciembre 05, 2018

Navidad o la época de fin de año son temporadas muy comerciales para cualquier negocio. ¡Y es que las personas tienden a gastar más dinero y hacer muchas compras en estos dias tan especiales!

¿Buscas cómo aprovechar la temporada de fin de año para ganar dinero? Inicia tu negocio hoy con la venta directa por catálogo, ¡no hay una mejor época para emprender que esta! ;)

Ver artículo completo
Tendencias Fall 2018 - Stefano Di Roma
Tendencias Fall 2018 - Stefano Di Roma

octubre 04, 2018

La temporada de modas es toda una aventura, pero a la vez un desafío, ¿qué color usar y cuál no? ¿cuál es la tendencia esta temporada? ¿qué va mejor conmigo? Pero tranquila ¡No te preocupes! Hoy traemos para ti las Tendencias Fall 2018, que te ayudarán a responder esas y otras dudas, para que luzcas radiante, elegante y siempre en lo más Top de la moda.
Ver artículo completo
Ideas de negocios para mujeres emprendedoras
Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

septiembre 13, 2018 1 Comentario

En el mundo de las mujeres no todo es peluquería y maquillaje. Hay momentos donde debemos tomar nuestras ideas y ponerlas en práctica para ser la mujer de negocios que siempre soñamos ser.
Ver artículo completo