Bienvenido a Intima USA
0

Tu carrito está vacío

Anterior |

¿Sabes cuál es la diferencia entre el edredón y el duvet? ¡Descúbrelo!

noviembre 24, 2015 4 Comentarios

El edredón y el duvet no son iguales. ¿Quieres conocer las diferencias, sus ventajas y desventajas? ¡Descúbrelo todo en este artículo revelador!

El frío ya se empieza a notar en los hogares y lo que toca es inspeccionar los altillos de los armarios en busca de los edredones, duvets y demás ropa de cama que nos haga sentir más calentitas. En este artículo, descubrimos las diferencias entre el edredón y el duvet, los 3 tipos de duvets que hay y cuál es la mejor elección para pasar un invierno lo más confortable posible.

¿Sabes cuál es la diferencia entre el edredon y el duvet? Descúbrelo aqui!

 

La diferencia entre el edredón y el duvet

Un edredón es, para que nos entendamos, un tipo de colcha rellena de plumas, lana, fibra u otros materiales con el objetivo de proporcionar calidez en las noches frías. Lo reconocerás porque se trata de una sola pieza, es decir, viene cosido y el componente que proporciona abrigo se encuentra en su interior y no se puede separar. Como habrás adivinado, entonces, resulta fácil de acomodar sobre la cama ya que no hay que tratar de esparcirlo para que quede prolijo. El edredón mantiene el relleno uniformemente distribuido y evita zonas frías y sin abrigo.

En Intima Hogar contamos con un gran catálogo de edredones de distintos colores y motivos para que encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades y tus gustos. Además, una gran ventaja es que el edredón es más económico que el duvet.

Un duvet consta de dos partes: por un lado, el relleno nórdico y, por otro, la funda que lo recubre. Por su parte, el interior del duvet se presenta en tela blanca, ya que está diseñado para cubrirse con una funda (esta ya sí con el diseño de tu elección) que aportará a tu habitación un toque diferente.

Precisamente, una de las principales ventajas del duvet con respecto al edredón es que meterlo en la lavadora supone una tarea mucho más sencilla, ya que únicamente hay que lavar la funda y no todo el relleno. Los duvets de Intima Hogar siempre incluyen la funda.

La diferencia de los rellenos: ventajas y desventajas

Hay dos clases de relleno de duvet o de edredón y pasamos a contarte sus ventajas y desventajas.

  1. Rellenos de fibra natural tales como los plumones de ganso, las plumas de pato o ganso, la lana, la seda o el algodón son vistos como una opción de lujo, ya que son suaves, ligeros y cómodos pero tremendamente caros. El precio de estos plumones comienza en los $300 y puede llegar a los $1,000 o más. Si los cuidas debidamente, los materiales naturales tienen una vida útil de 10 a 20 años. Esto me recuerda la historia de una amiga mía que ahorró para comprarse un duvet de plumón de ganso. Ella estaba enamorada de ese duvet y el plumón si tuvo larga duración, pero no sucedió lo mismo con la tela que lo recubría. Luego de unos añitos la tela comenzó a abrirse y las suaves plumas a salirse y volar por toda la habitación. Lo remendó lo más que pudo porque realmente le había costado mucho dinero y no quería botarlo a la basura. No obstante, cuando remendaba un agujerito, se abría otro y las plumas seguían saliendo y adhiriéndose a las paredes, a su ropa y a los pisos. Con mucha pena en el corazón finalmente tuvo que deshacerse de él.
  2. Rellenos de fibra sintética. Un error común es que un duvet o edredón de fibra sintética, es decir, lleno de 'fibra hueca” o "microfibra", será más frío y menos eficaz que un duvet natural lleno de pluma de ganso. Esto simplemente no es así. Los edredones o los duvets rellenos de microfibra son menos costosos que los rellenos de plumas y duran alrededor de 10 años. Son hipoalergénicos, por lo que son especialmente buenos para aquellos que sufren de alergias como el asma, eczema, rinitis, o aquellos sensibles al polvo. Los edredones y los duvets de Intima Hogar están fabricados en poliéster, tales como la "fibra hueca'. La microfibra es lo último en relleno de fibra y nos da la sensación más cercana a los plumones ya que son extremadamente ligeros y maravillosamente suaves.

Nota para aquellos que sufren de alergias:

Generalmente las alergias son el resultado de polvo y suciedad recogida en el edredón, no a la pluma en sí, con excepciones, por supuesto. No es necesario que seas alérgico a las aves para que puedas sufrir de alergias a un duvet de plumas. Las alergias al polvo y a los ácaros que allí crecen son la fuente de los problemas respiratorios mas comunes.

Los rellenos de fibra son una buena alternativa ya que son suavecitos y abrigan bien y se pueden lavar frecuentemente además de ser accesibles a todos los bolsillos. Los duvets y los edredones de Intima Hogar están llenos de microfibra hipoalergénica suave, resistente a los ácaros del polvo, y se pueden lavar a 140 °F (60 °C), la temperatura que mata a estos ácaros. Todos los tamaños de edredón caben perfectamente en una lavadora doméstica estándar.

Ahora que ya conoces la diferencia entre el edredón y el duvet, ¡echa un vistazo aquí a los bonitos diseños que tenemos para vestir tu hogar esta temporada!

Duvet o edredón: protégelo de las alergias

Anterior |

4 Respuestas

Intima
Intima

marzo 16, 2017

Mil gracias Enrique!! :)

Enrique Muñoz
Enrique Muñoz

marzo 12, 2017

Muy buena explicación me gustó realmente

Intima
Intima

septiembre 01, 2016

Buenas Adriana,
Puedes ver los precios mayoristas afiliandote a Intima. Cualquier duda que tengas, llámanos o enviarnos un mensaje.

Adriana Rangel
Adriana Rangel

agosto 25, 2016

Precio de duvets y fundas

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Encuentra la combinación perfecta
Encuentra la combinación perfecta

octubre 04, 2017

  • Todo lo que necesitas es saber combinar las prendas de tu guardarropa para que no necesites tener que comprar alguna camisa o un suéter cada vez que necesites un cambio de look.
Ver artículo completo
Consejos para darles seguimiento a tus clientes
Consejos para darles seguimiento a tus clientes

septiembre 28, 2017

En el artículo de hoy compartiremos algunos consejos para darles seguimiento a tus clientes. Y es que conseguir la lealtad de tus compradores te va a beneficiar más a largo plazo que simplemente atenderlos una vez.
Ver artículo completo
Tendencias de moda para este verano 2017
Tendencias de moda para este verano 2017

julio 13, 2017

Tras un invierno bastante frio, se aproxima el tan esperado verano y con él la actualización de tu guardarropa. Para los amantes de la moda esta es una época fabulosa, llena de colores y ropas frescas que combinan perfectamente con la estación.

Ver artículo completo