10 Consejos para Elegir Sábanas Confortables y de Calidad para la Cama

abril 14, 2016

¿Cómo elegir sábanas de calidad y cómodas? No te pierdas estos 10 consejos para elegir sábanas confortables, suavecitas ¡y fáciles de cuidar!

¿Existe un lugar más confortable que nuestra cama? Si tenemos en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, es importante saber elegir y aprender cómo invertir en ropa de cama. En la actualidad existe un abanico interminable de opciones y precios. Pero ¡a no desesperar! Te contamos 10 consejos para elegir sábanas de calidad y resistentes al tiempo.

Elige sábanas por el número de hilos

El primer gran mito a derribar. Se suele creer que, cuantos más hilos tiene el tejido de las sábanas, más suaves y duraderas son. ¿Y es cierto? No, una sábana de 300 hilos hecha con algodón de alta calidad puede ser más cómoda que una versión de 600 hilos con fibra de peor calidad. Hoy en día, hay gran variedad de materiales disponibles y allí es en dónde reside la diferencia.

Como elegir sábanas dependiendo del material

Es la clave de una buena sábana y lo que determina su calidad. El material debe ser resistente, antipeeling, aislante, antialérgico y de fácil lavado. El algodón, es sin duda el mejor aliado de una buena sábana. Sin embargo, existe ropa de cama que combina algodón y fibras sintéticas, que dan muy buenos resultados. ¿Lo importante? Que como mínimo contenga 50% de algodón y 50% poliéster.

  • Algodón egipcio: Es la mejor calidad (y también la más cara) sus fibras son  extra-largas lo que produce sábanas suntuosas y extremadamente duraderas
  • Algodón Pima: Es un material de fibras medias a extra-largas discontinuas, conocido por su suavidad y brillo, y es más económico que el algodón egipcio.
  • Lino: Son una de las sábanas más caras. La ropa de cama de lino es ideal para los climas cálidos. Aunque plancharlas ya es otra cosa. 
  • Sintético: Es el material más económico y mas duradero. ¿Su ventaja?  Es resistente a las arrugas.

10 Consejos para Elegir Sabanas Confortables y de Calidad para la Cama

 

Como elegir las sábanas de acuerdo a su tejido 

Lo que sientes al tacto, depende de cómo están tejidas esas sábanas. El favorito es el satinado, porque el apretado y suave, lo que da como resultado ropa de cama liviana y fresca. La otra opción es el tejido de microfibra,  súper apretado y denso, que es  resistente a las arrugas y de textura extra-suave.

El diseño de las sábanas: un aspecto fundamental

La ropa de cama es una pieza fundamental para colaborar con el diseño general de una habitación. Elige sábanas con un motivo acorde al estilo de la misma y atrévete a innovar.

Cómo elegir las sábanas para cada estación del año

Según la temperatura que desees mantener en tu cama y con cuánta frecuencia deseas cambiarla, será la clave para elegir el tipo de sábana y cuántos juegos tener. Ten en cuenta que las sábanas que parecen veraniegas pueden usarse durante todo el año. Sólo tienes que añadir una colcha y una manta para hacer más acogedora tu cama durante los meses más frescos. La ropa de cama confeccionada en fibras naturales permite que circule el aire, a diferencia de lo que ocurre con las sábanas hechas 100% de materiales sintéticos.

como elegir las mejores sabanas

 

Busca las medidas de las sábanas que se ajusten a tu cama

Verifica el tamaño de tu colchón, antes de comprar las sábanas. Nada más incómodo que ropa de cama grande o chica. Una sábana que no encaja perfectamente, no sirve. Existen muchos tipos de colchones y de dimensiones variadas. Hay que tomar muy en cuenta, además del ancho y largo, la altura del colchón.

Cómo elegir las sábanas de acuerdo a su funcionalidad

Cada uno determinará qué busca en su ropa de cama. Mantener una temperatura adecuada; escoger la mejor opción calidad/precio, la practicidad: como por ejemplo, libres de planchado, entre otros. Según la funcionalidad que desees será lo que debas tener en cuenta para elegir las sábanas adecuadas. 

Completa tu conjunto de ropa de cama

Las sábanas son importantísimas porque es lo que te permitirá un descanso adecuado. Pero el edredón será la “cereza del pastel o del bizcocho” por eso su correcta elección también es fundamental. Procura que este dúo se lleve bien para garantizarte un reposo placentero.

Procura un buen cuidado de tus sábanas 

Lava tus sábanas cada semana o como máximo cada 15 días; no les apliques cloro porque las fibras se deterioran y pierden suavidad con el paso del tiempo; elige un ciclo de lavado intermedio o lento y no las planches a menos que sean de lino.

Esperamos te sirvan estos consejos para elegir las sábanas que más se adapten a lo que buscas. ¡Y recuerda visitar nuestro catálogo para elegir tus sábanas favoritas!

La importancia de tener un hogar y una familia





Deja un comentario

Los comentarios deberán ser aprobados antes de mostrarse.


También en el Blog de Intima

Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!
Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!

diciembre 01, 2016

Como llenar un money order es una tarea sencilla. Este formulario o medio de pago, te permite pagar por tu mercadería de manera segura cuando esta llega. Y a sabiendas que el dinero le llegará a la persona o a la empresa que indiques.

Ver artículo completo →

Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda
Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda

noviembre 23, 2016

La época invernal se acerca y con ella la necesidad de sumar algunas prendas a nuestro guardarropa para vestir a la moda. La ropa para invierno 2017 ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos las tendencias en ropa para lucir abrigada ¡y a la moda!

Ver artículo completo →

20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!
20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!

noviembre 17, 2016

Estas son 20 actividades que te ayudarán a crecer tu negocio de venta directa. Armate de un calendario, haz una por día - no son difíciles - y verás que con solo cinco de los siete días de la semana y un poquito de voluntad, estas ideas para crecer tu negocio de directa te llevan a buen puerto. ¡Manos a la obra!

Ver artículo completo →