9 Tips para Decorar la Habitación de los Niños: Imperdibles!

abril 07, 2016

Hoy te traemos 9 consejos o tips para ayudarte a decorar la habitación de los niños!! ¡A tomar nota!!

El cuarto, es el lugar preferido de los más pequeños. Allí es donde pasarán largas horas de juego y dónde disfrutarán tiempo compartido con sus amigos. Es muy importante que este  sitio de la casa les resulte acogedor ya que encontrarán allí su refugio de sueños. 

Adaptar la habitación de los niños a sus gustos personales y necesidades más inmediatas, ya sea con la renovación de muebles, accesorios o la ropa de cama será una buena opción para motivarlo aún más.

¿Quieres decorar la habitación de los niños pero no sabes por donde empezar? 

No te preocupes, checa estos tips de estilo y decoración para adaptar a los gustos de tu pequeño. 

  • Comienza por elegir un bonito edredón para su cama, con alguno de sus personajes preferidos, como puede ser el oso Pooh.
  • Pinta la pared de su cuarto, en algún color de la gama de la ropa blanca elegida. Procura elegir alguno que sea claro para dar más amplitud visual. Esto te proporcionará además, diversas ventajas a la hora de elegir los accesorios y sus colores para decorar el resto de la habitación de los niños.
  • Elige muebles que se adaptan a a la edad de tu pequeño y sus necesidades: como ser la cuna o cama funcional, repisas para objetos, una mesa de luz con cajones y una cómoda o placard. 

Tips para decorar la habitacion de los ninos hello kitty colchas infantiles

 

Construye su minimundo

Puedes elegir diversos elementos para complementar el resto de la ambientación

  • Los cuadros son siempre una excelente alternativa para decorar la habitación de los niños e incorporar motivos infantiles.
  • El cubrecama o edredón será la base decorativa de cualquier cuarto. Podrás combinarlo con cortinas, sábanas e incluso móviles para la cuna.

Consejos para mejorar el espacio al decorar la habitación de los niños 

  • Si la habitación de los niños es pequeña, evita usar colores oscuros y cortinas de color porque taparán demasiado la luz. 
  • Si el suelo es frío, coloca una buena alfombra o tapete que aportará confort y calidez.
  • No abuses de motivos específicos de bebé. Los niños crecen rápido y varían sus gustos. Lo ideal para decorar la habitación de los niños es incorporar esos detalles en las telas que son más fáciles de reemplazar según la edad y preferencia de cada pequeño. Por ejemplo, las colchas, almohadones, sábanas y edredones.

Consejos para mejorar el espacio al decorar la habitación de los niños

 

Como decorar la habitación de los niños: La magia del color

Escoger el color base para decorar la habitación de los niños no es tarea simple. Te contamos cómo influye cada tono.

  • Rojo: es un color muy enérgico, que da mucha vitalidad y estimula la acción. ¿Nos interesa que en un lugar donde van a dormir y descansar ese sea su estado de ánimo?
  • Naranja: Combina los efectos del color rojo y el amarillo, es decir, de la energía y la alegría. En una tonalidad suave que estimula el apetito y la comunicación, la diversión y la alegría. Es un buen color para el cuarto de juegos.
  • Azul: Es el color de la calma, produce paz y sueño. En tono pastel relaja aún más.
  • Rosa: El rosa claro tiene efectos calmantes y relajantes. Promueve la calma y el afecto. Es un color que ayuda a despejar la mente de pensamientos negativos, que proporciona energía y suaviza el carácter, tendiendo hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza.
  • Amarillo: Es un color que promueve la actividad intelectual, se usa en ambientes donde se trabajan con niños que tienen dificultades de aprendizaje o fatiga mental. Además, inspira energía y optimismo.
  • Violeta: Es el color de la meditación, la inspiración y la intuición. Estimula la parte superior del cerebro y el sistema nervioso, la creatividad, la inspiración, la estética y la habilidad artística.
  • Verde: El verde hace que todo sea fluido, relajante. Produce armonía y posee una influencia calmante sobre el sistema nervioso.
  • Celeste: Tiene un poder sedante, relajante, analgésico y regenerador.
  • Gris: Es un color sutil, que da seguridad. Iguala todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar aburrimiento, desanimo e indeterminación. 
  • Blanco: purifica, y estimula. En combinación, anima a todos los colores. Expresa paz, estabilidad, calma, y armonía. El blanco tiende a estimular la actividad intelectual y favorece la imaginación. Para el Feng Shui, es un color que puede evocar frialdad. Por lo tanto, no es apropiado para el cuarto de niños muy pequeños, pero si lo combinamos con otros colores puede ser perfecto. 
  • Colores naturales: como los madera, habano, crudo, maíz o beige transmiten tranquilidad y quietud, por lo que pueden ser adecuados para niños muy activos.

Te invitamos a visitar nuestra web y elegir alguna de las bonitas opciones para decorar la habitación de tu pequeño. 

El oso Pooh de Disney es el favorito de miles de niños - Incorpóralo en la decoración de la habitación de tu pequeño!





Deja un comentario

Los comentarios deberán ser aprobados antes de mostrarse.


También en el Blog de Intima

Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!
Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!

diciembre 01, 2016

Como llenar un money order es una tarea sencilla. Este formulario o medio de pago, te permite pagar por tu mercadería de manera segura cuando esta llega. Y a sabiendas que el dinero le llegará a la persona o a la empresa que indiques.

Ver artículo completo →

Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda
Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda

noviembre 23, 2016

La época invernal se acerca y con ella la necesidad de sumar algunas prendas a nuestro guardarropa para vestir a la moda. La ropa para invierno 2017 ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos las tendencias en ropa para lucir abrigada ¡y a la moda!

Ver artículo completo →

20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!
20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!

noviembre 17, 2016

Estas son 20 actividades que te ayudarán a crecer tu negocio de venta directa. Armate de un calendario, haz una por día - no son difíciles - y verás que con solo cinco de los siete días de la semana y un poquito de voluntad, estas ideas para crecer tu negocio de directa te llevan a buen puerto. ¡Manos a la obra!

Ver artículo completo →