Ideas Grandes para Decorar Cuartos Pequeños

septiembre 21, 2016

Si quieres aprovechar al máximo tu espacio y aprender a decorar cuartos pequeños, que sean funcionales y al mismo tiempo se vean bonitos, ¡estos consejos son para ti!

No dejes que tu imaginación se limite con el tamaño pequeño del cuarto en el que vives. Utiliza la creatividad para hacer de tu ambiente reducido ¡un gran espacio!

Como decorar cuartos pequeños es todo un desafío. Sin embargo, te sorprenderás de todo lo que puedes lograr en un espacio chico. La clave está en distribuir, organizar y elegir bien los elementos adecuados, para obtener una habitación funcional y bien decorada.

Ideas grandes para decorar cuartos pequeños

Cuando pensamos cómo decorar cuartos pequeños, lo fundamental es no abusar de los colores ni de la cantidad de muebles. Las paredes ideales serán de color claro, porque dan una sensación de espacio amplio. Y el mobiliario elegido tiene que ser útil. Cada centímetro debe estar pensado para no desperdiciar lugar con elementos innecesarios.

Como decorar cuartos pequeños con la ropa de cama y cortinas

Si amas los estampados y deseas sumarlos a la decoración, lo ideal es hacerlo con las cortinas, la ropa de cama, almohadones o alfombras. Combina el color claro de tus paredes con ropa de cama con un estampado  que lo haga el centro de atención del cuarto y logra un espacio súper bonito.

Ideas para decorar tu hogar: Combina el color claro de tus paredes con ropa de cama con un estampado  que lo haga el centro de atención del cuarto y logra un espacio súper bonito.

Decora con cortinas en el mismo tono que las paredes y agrega almohadones de color | Suma espejos! | Usa y abusa de los estantes

Otra idea para decorar cuartos pequeños es utilizar ropa de cama y cortinas del mismo tono que las paredes. El color se lo puedes dar con objetos tales como un un jarrón con flores sobre una mesa de luz. Recuerda que el color siempre deberá ser claro para ampliar el espacio visualmente.

Si tu cuarto es pequeño pero luminoso, las cortinas de tergal son una buena opción, ya que su tela permite el paso de luz, lo que hará tu ambiente más amplio.

Checa el catálogo de cortinas de Intima Hogar

Algunas reglas básicas para decorar cuartos pequeños

Antes de decorar cuartos pequeños y acomodar los espacios reducidos de tu hogar, toma nota de estos consejos para pensar el orden de la nueva habitación. Lograr un espacio funcional y lindo ¡es nuestro objetivo!

  • La clave esta es los múltiples usos. Por ejemplo, puedes reemplazar la mesa de noche por una cómoda pequeña que te permita guardar ropa y al mismo tiempo servirte de mesa. La idea es aprovechar al máximo cada pulgada.  
  • Ármate de estantes. Nada más práctico y útil para decorar cuartos pequeños. Ganarás muchísimo lugar con ellos y todo se verá mas ordenado y limpio.
  • Cuidado con los colores. Escoge una paleta de colores claros para ampliar visualmente el espacio. Pinta los muebles del mismo tono que las paredes. Si quieres agregar profundidad, escoge una pared pequeña y píntala de un tono más fuerte pero no oscuro como un amarillo, por ejemplo.
  • Esconde el desorden. ¡Vivan las cajas! Escoge algunas que puedas colocar debajo de la cama para guardar allí lo que desees.
  • Reconoce que lo poco es mucho y que a veces, la mejor distribución de los elementos, no es la más común. Juega con los muebles y pruébalos en otras posiciones. Todo es válido a la hora de ganar espacio y funcionalidad.
  • Invierte en pocas piezas mobiliarias, pero buenas. 
  • Suma algún espejo, especialmente en un cuarto como el comedor. Esto ampliará tu espacio visual.

¡Anímate! y comienza a acomodar y dar vida al espacio. Las grandes ideas son las que pueden hacer de tu cuarto pequeño ¡un lugar soñado y práctico!

11 maneras de decorar cuartos pequeños. Juega con los muebles y pruébalos en otras posiciones. Todo es válido a la hora de ganar espacio y funcionalidad.

Guarda siempre esta frase en mente: yo quiero, yo puedo y yo soy capaz #frases #español #empoderamiento





Deja un comentario

Los comentarios deberán ser aprobados antes de mostrarse.


También en el Blog de Intima

Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!
Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!

diciembre 01, 2016

Como llenar un money order es una tarea sencilla. Este formulario o medio de pago, te permite pagar por tu mercadería de manera segura cuando esta llega. Y a sabiendas que el dinero le llegará a la persona o a la empresa que indiques.

Ver artículo completo →

Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda
Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda

noviembre 23, 2016

La época invernal se acerca y con ella la necesidad de sumar algunas prendas a nuestro guardarropa para vestir a la moda. La ropa para invierno 2017 ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos las tendencias en ropa para lucir abrigada ¡y a la moda!

Ver artículo completo →

20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!
20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!

noviembre 17, 2016

Estas son 20 actividades que te ayudarán a crecer tu negocio de venta directa. Armate de un calendario, haz una por día - no son difíciles - y verás que con solo cinco de los siete días de la semana y un poquito de voluntad, estas ideas para crecer tu negocio de directa te llevan a buen puerto. ¡Manos a la obra!

Ver artículo completo →