El Obstáculo más Grande para Lograr el Éxito: La Historia que tú misma Fabricas

julio 13, 2016

Uno de los mayores obstáculos para conseguir el éxito en tu negocio, es condicionarte con la historia que tú misma fabricas. ¿Qué hacer para superarlo?

Uno de los mayores obstáculos para conseguir el éxito en tu negocio, es condicionarte con la historia que tú misma fabricas. ¿Qué hacer para superarlo?

Hablemos un poco de las historias, todos tenemos una, lo importante es tener el foco en aquello que queremos contar de nosotras, de nuestro negocio, del camino al éxito. Esta historia que tú misma creas puede impulsarte al éxito o hacerte retroceder en el pasado.

Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños” – Marilyn Monroe

Es muy común encontrar gente con la actitud contraria, personas que piensan “Nunca he realizado un negocio exitoso”, “Nunca me ha ido bien”, “Soy madre no podré hacerlo”. Muchas mujeres piensan “si invierto tiempo en un negocio descuidaré mi familia o mi matrimonio” o “Esas mujeres exitosas tienen habilidades que yo no “, “Soy tímida, no habló bien con la gente”. 

Estas son las típicas historias que pueden significar un obstáculo en tu camino al éxito. Lo importante es pensar cómo construir el éxito de tu negocio.

Una historia que nos empuje al éxito

El mejor consejo a tener en cuenta para no retroceder en tu camino al éxito es tener una historia que te impulse al éxito. Mantener una actitud y pensamientos positivos es uno de los aspectos fundamentales. Si estás siendo exitosa en tu negocio, es porque te estás contando una historia que puedes realizar.

Quizás tengas experiencia en otra compañía de venta directa, quizás eres un emprendedor, o tienes éxito en otros aspectos de tu vida. Cuando te das cuenta de esto, mira a otros representantes independientes de venta directa y piensa: “No hay diferencia conmigo, puedo hacerlo ¡voy a tener éxito!” El secreto es crear una historia que te permita llegar al éxito en tu negocio.

El Obstaculo Más Grande para Lograr el Exito

Puedes mantenerte pensando que no lo lograrás, que no tienes capacidades, pero si la historia que tu misma fabricas es positiva, si te proyectas afirmativamente para lo que viene... ¡puedes crear y lograr todo lo que quieras ser! 

Pensamientos optimistas que ayudan a enfocarnos en nuestro objetivo

Estos son algunos ejemplos de pensamientos positivos que te alentarán en tu camino al éxito: “Esa mujer no tenía experiencia, pero aprendió, ¡entonces yo también puedo hacerlo!”, “Soy madre, pero ella también. No está descuidando su familia y construyó su negocio…entonces ¡yo también puedo!” 

Lo importante es pensar que no importa que hayas hecho en tu vida antes, si esto es lo que deseas hacer ahora.

Recuerda, puedes crear cualquier historia que desees y puedes elegir la historia que desees elegir y de eso dependerá lograr vencer los obstáculos para alcanzar el éxito de tu negocio. Porque el obstáculo más grande para lograr el éxito es la historia que tú misma fabricas.

La vida y sus obstáculos

Tres pasos para vencer los obstáculos de la historia que tu misma fabricas

  • Identifica tu historia anterior. Si quieres crear una nueva, debes saber cómo era tu historia en el pasado. Escríbela, anota todas las cosas que te desalientan.
  • Crea y potencia una nueva alternativa. Si deseas una nueva historia, tienes que crearla. Anótala también para recordarla todos los días.
  • Tomará tiempo acondicionar y lograr tu nueva historia, ten paciencia. Recuerda: “Esto soy yo, esto es lo que elijo ser”. No te desalientes, esfuérzate. Todos los días deberás trabajar en ello y verás como con el tiempo alcanzas a creer totalmente en tu nueva historia.

Probablemente al principio veas tu nueva historia escrita y sonrías pensando que es imposible llegar. Sé constante, hazlo una y otra vez y verás cómo vences obstáculos día a día. 

Recuerda, el camino a seguir es: identificar tu historia pasada, crear una nueva y trabajar en ella. De esto depende si alcanzarás el éxito o te quedarás en el pasado. ¡Anímate!

Piensa positivo


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tendencias Fall 2018 - Stefano Di Roma
Tendencias Fall 2018 - Stefano Di Roma

octubre 04, 2018

La temporada de modas es toda una aventura, pero a la vez un desafío, ¿qué color usar y cuál no? ¿cuál es la tendencia esta temporada? ¿qué va mejor conmigo? Pero tranquila ¡No te preocupes! Hoy traemos para ti las Tendencias Fall 2018, que te ayudarán a responder esas y otras dudas, para que luzcas radiante, elegante y siempre en lo más Top de la moda.
Ver artículo completo
Ideas de negocios para mujeres emprendedoras
Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

septiembre 13, 2018

En el mundo de las mujeres no todo es peluquería y maquillaje. Hay momentos donde debemos tomar nuestras ideas y ponerlas en práctica para ser la mujer de negocios que siempre soñamos ser.
Ver artículo completo
Nueva colección Otoño 2018 - Íntima Hogar
Nueva colección Otoño 2018 - Íntima Hogar

septiembre 06, 2018

¡Llegó otoño! Y con él nuestra nueva colección de decoración para tu hogar. Prepárate para descubrir las últimas tendencias en color y decoración del hogar que ofrece la nueva colección Otoño 2018 de Íntima Hogar.
Ver artículo completo