Bienvenido a Intima USA
0

Tu carrito está vacío

Que es el DropShipping y Como Puedes Aprovecharlo para Crecer tu Negocio

marzo 29, 2017 2 Comentarios

Si has escuchado hablar del famoso DropShipping o quieres saber que es el DropShipping y como te puede ayudar a crecer tu negocio, ¡no dejes de leer este artículo!

Si alguna vez compraste por internet un producto para regalárselo a alguien que está lejos y decidiste que el envío se realize directamente a la dirección de ese alguien, muy probablemente haz utilizado el método del DropShipping. Te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar este método y crecer tu negocio.

¿Que es el Dropshipping?

El dropshipping. es una forma distinta de ecommerce o comercio electrónico donde tu te encargas de atraer y atender al cliente, cerrar la venta y facturarla y el mayorista o proveedor (o DropShipper) se encarga del almacenamiento, empaque y envío de los productos directamente a tu cliente! O sea, tu vendes, cobras y el proveedor o DropShipper, empaca y envía la mercadería por ti.

El DropShipping es un método de logística. El término se desprende del inglés drop que significa “de a poco, en gotas” y “shipping” que significa envío.

Esto se puede hacer por internet o no porque la tecnología no tiene un nada que ver con el DropShipping que es pura logística. Pero en general, los sitios web aprovechan el DropShipping para ofrecer productos sin tener que invertir en mercadería (al igual que haces con tu negocio de venta por catálogo), o en empaque y envío de los productos.

Que es el DropShipping y como funciona. No dejes de aprovechar el DropShipping para ganar mas dinero!

Aprovecha las Ventajas del DropShipping y Crece Tu Negocio

¿Cuanto tiempo y dinero inviertes en recibir la mercadería, revisarla, volverla a embalar y a re-enviar? ¿Que tal si te cuento que puedes ahorrarte uno de los dos gastos de envío, no tienes que designar un espacio para la mercadería en tu casa o negocio, te evitas lidiar con los el embalaje, las etiquetas, el llevar las cosas al correo o a la casa de tu cliente? La solución es el DropShipping.

Crecer tu negocio con el DropShipping hoy es una tarea sencilla y muy ecológica. Con esta forma de comercio, tú podrás crecer tu negocio ahorrando tiempo y dinero sin riesgo alguno y evitarás lidiar con el problema de la logística del envío.

Cómo funciona el DropShipping

El DropShipping es muy simple. Tú vendes, el cliente adquiere tus productos y una vez que recibes su pago (y al igual que en la venta por catálogo), realizas tu pedido pero especificas que el o los envíos se hagan directamente a tu o tus clientes. El proveedor mayorista, es quien deberá hacer el envío correspondiente a tu cliente. Por lo tanto, transfieres la responsabilidad de esta tarea al DropShipper.

Para poder aprovechar el método de DropShipping, deberás trabajar con proveedores mayoristas que lo ofrezcan. Empresas como Intima.

Como Crecer tu Negocio en Internet con el DropShipping

Si quieres vender por internet o si ya vendes por internet, pero no tienes espacio para almacenar temporalmente la mercadería, o simplemente no tienes el tiempo para lidiar con los envíos, considera utilizar el método de DropShipping.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Define la plataforma donde vendes or donde venderás por internet. Puede ser tu propio sitio web, tu página de Facebook, o hasta un store en Amazon o Etsy.
  2. Averigua quién hace DropShipping de los productos que quieres vender (Te damos una pista: Intima!) ;)
  3. Investiga cómo hacer para ser su representante y vender sus productos usando el DropShipping.
  4. Regístrate para ser representante independiente y vender sus productos.
  5. Una vez aprobada tu aplicación, arma tu shop online (si no lo tienes ya), sube los productos a la misma, con fotos, descripciones (te aconsejamos elaborar tus propias descripciones para que sean mas personales) y sus precios.
  6. Ahora promueve tu tienda online y ¡a vender se ha dicho!

Si estás pensando en utilizar este método de DropShipping, te acercamos algunas recomendaciones adicionales a tener en cuenta.

- Averigua cuáles son los plazos de envío.

- Investiga sobre las condiciones de compra, principalmente si existen cantidades de mínimas y el o los método de pago. 

Tu trabajo entonces se reducirá a ofrecer los productos, promover tu negocio, recibir y cobrar los pedidos, poner tus órdenes de compra con tu proveedor y chequear con tus clientes para asegurarte que los hayan recibido y estén felices con su compra. Simple, ¿no? ¿Qué esperas para crecer tu negocio aún más con el DropShipping?

Contáctanos si te interesa saber más sobre el DropShipping con Intima para tu negocio.

Refranes sobre la vida | El que la sigue la consigue ;)

Refranes graciosos | Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje.


2 Respuestas

José Alfonso Durán
José Alfonso Durán

abril 29, 2017

Gracias por la atención espero su comunicación

José Alfonso Durán
José Alfonso Durán

abril 29, 2017

Favor comunicarse con su servidor para recibir información de su línea de ventas.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Consejos para tu fiesta de Thanksgiving - Día de Acción de Gracias
Consejos para tu fiesta de Thanksgiving - Día de Acción de Gracias

noviembre 22, 2017

Se acerca cada vez más esa época del año repleta de tradiciones, dedicada a dar gracias y a compartir en familia. Así que, ¿qué esperas? ¡No te pierdas estos consejos para tu fiesta de Thanksgiving!
Ver artículo completo
Nueva Colección Otoño Invierno 2018
Nueva Colección Otoño Invierno 2018

octubre 27, 2017

Nuestro hogar no es solo cuatros paredes y un techo en el cual habitamos. Es nuestro concepto de lo que consideramos el lugar donde pertenecemos; un ambiente que nos caracteriza, nos hace sentir cómodos y protegidos.
Ver artículo completo
Encuentra la combinación perfecta
Encuentra la combinación perfecta

octubre 04, 2017

Todo lo que necesitas es saber combinar las prendas de tu guardarropa para que no necesites tener que comprar alguna camisa o un suéter cada vez que necesites un cambio de look.
Ver artículo completo