Bienvenido a Intima USA
0

Tu carrito está vacío

¿Qué es PayPal? ¿Me sirve para mi negocio de venta directa?

marzo 16, 2017

Muchos se preguntan que es PayPal y si les sirve para crecer su negocio de venta directa. Hoy, te contamos sobre las ventajas y beneficios de usar PayPal.

Si quieres saber lo que es Paypal, es un sistema de pagos en línea. Aunque mucha gente cree que es un banco o una tarjeta de débito, no es así. Es un método de pago. Quiere decir que “casi” parece un banco ya que podemos depositar dinero en nuestra cuenta de PayPal y “casi” parece una tarjeta de débito ya que el dinero puede salir directamente de nuestra cuenta bancaria. Y podemos usar PayPal para comprar en sitios online que tomen Paypal o incluso pagar tus servicios online o mandarlo dinero a un amigo que también tenga una cuenta de PayPal.

Muchos se preguntan que es PayPal y si les sirve para crecer su negocio de venta directa. Hoy, te contamos sobre las ventajas y beneficios de usar PayPal.

Resumiendo, ¿Que es Paypal?

Paypal es un método de pago o de envío de dinero. Se parece a Xoom o Western Union porque puedes enviar dinero dentro y fuera del país. También puedes pagar tus bills como si fuera una cuenta bancaria. Y como si esto fuera poco, puede ayudarte a recibir pagos de tus clientes con tarjeta de crédito, tarjeta de debito y hasta con su propia cuenta de Paypal!! :) No es fabuloso?

Veamos un poco mas en detalle lo que es PayPal y como nos sirve para nuestro negocio de venta directa

Como me sirve Paypal en mi Negocio de Venta Directa

Supón que tu le vendes un par de colchas a tu clienta que vive en una ciudad diferente a la tuya. Ahora que tienes cuenta de PayPal, al momento de cobrarle le puedes ofrecer pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o, si la tiene, con su misma cuenta de PayPal! ¡Qué maravilla! Sobre todo si antes le pedías que te envíe un Money Order o tenía que ir a la Western Union para pagarte.

Mientras más fácil le haces a tus clientes el poder pagarte, más fáciles te saldrán las ventas.

Te doy otro ejemplo. La vez pasada hablamos de poder vender a través de tu página en Facebook. Uno de los métodos de pago que Facebook te permite usar es (¿a que ya lo adivinaste?) ¡PayPal!

Y ni hablar si ya tienes un sitio online donde vendes los productos de tus catálogos. La gente podrá pagar directamente y en forma segura sin tener que compartir sus datos ni contigo ni con nadie!

Como Funciona PayPal

Bien, imaginemos que una cliente quiere ponerte un pedido del catálogo de Stefano por un par de zapatos de los que se enamoró. Llegó el momento de cobrarle. Tienes un par de opciones bien sencillas.

Enviarle una solicitud de pago a su correo electrónico o simplemente compartir el correo electrónico asociado a tu cuenta de Paypal para que te pague directamente. No tienes que hacer nada más.

El saldo se añadirá a tu cuenta, y con él podrás comprar cosas o transferirlo a tu banco, lo que mejor te venga.

Cómo Abrir una Cuenta de Paypal

Ahora que sabemos que es Paypal y como nos beneficia, hablemos sobre como abrir una cuenta de PayPal. Es de lo más sencillo. Hacemos nuestra cuenta entrando en paypal.com, ponemos nuestros datos y escogemos como queremos recibir el dinero.

Las opciones son dos. Puedes asociar tu cuenta bancaria para que PayPal te deposite el dinero de los pagos o puedes no ingresar ningún dato bancario y solicitar que te envíen los fondos con un cheque a tu domicilio.

Una vez que tienes tu cuenta de PayPal, ya puedes usarla. Está asociada al correo electrónico que tienes registrado. Los pagos son inmediatos, no hay que esperar para que recibas el dinero de una compra acreditada en tu cuenta.

¿Cómo me Paga el Comprador?

Es muy fácil: el comprador puede pagarte usando su tarjeta de crédito o débito o bien con su propia cuenta de Paypal. Y esto es lo mejor, porque cualquiera podrá pagarnos con su tarjeta aunque no tenga Paypal.

No necesitas darte de alta en ningún banco para tener un punto de venta virtual ni nada. Tan sólo le indicas el importe y le mandas un correo solicitando el pago, o bien si tu cliente tiene PayPal. ingresa tu correo electrónico para enviarte el dinero directamente.

Y el Dinero… ¿Cómo lo Uso o lo Recibo?

Una vez que el cliente te ha pagado, puedes dejar el dinero en tu cuenta de Paypal y usarlo para comprar en otros sitios que acepten Paypal, que son muchísimos. ¡Incluso hay tiendas físicas que aceptan el pago por Paypal! También puedes transferirlo a tu cuenta bancaria o pedir que te envíen un cheque por el monto que les indicas (menor al saldo en tu cuenta, por supuesto) ;)

Las Ventajas de Trabajar con PayPal

Por supuesto que la primer ventaja es poder ofrecer diferentes métodos de pago que sería muy dificultoso tramitar de otra manera.

La siguiente es que al ser una de las compañías de pago más grandes del mundo, además de conocida y usada, la gente confía mucho en Paypal por la seguridad que brinda.

La seguridad y confianza es precisamente una de las principales razones para usar Paypal: la seguridad que da al comprador nos permitirá vender con mayor facilidad, ya que tendremos un método de pago sólido que inspira confianza. El comprador no comparte sus datos bancarios y no soporta comisiones de ningún tipo. Es muy fácil de manejar y comprar con PayPal.

Uno de los éxitos de Paypal ha sido el poder comprar online con seguridad. Muchas personas, antes de la llegada de este método de pago, tenían cierto miedo de introducir los datos de su tarjeta de crédito en una web desconocida o a través del computador, que podían contener virus maliciosos que robasen su número. Con Paypal ese miedo desaparece. Si nos preguntamos para qué sirve Paypal se podría decir que para comprar y vender con tranquilidad en la red sin sobresaltos. Pero tiene más ventajas que han hecho lo que es Paypal hoy: la más conocida.

Las Claves de su Éxito

Sin duda, si nos preguntamos qué es Paypal y para qué sirve Paypal llegaremos tras informarnos un poco a una sencilla conclusión: es para pagar cómodamente y con seguridad por Internet, y para recibir pagos de una forma directa y fácil. Como comprador tenemos estas ventajas:

  • Abrir una cuenta es sencillo.
  • No se comparten datos bancarios con nadie.
  • Al ser uno de los procesadores de pagos más famosos, casi todas las webs de venta online permiten pagar con él.
  • Si no tenemos saldo, las compras se cargan a la tarjeta o cuenta bancaria.
  • Puedes enviar dinero a amigos y familiares, también recibirlo.
  • Nuestra dirección de correo electrónico es nuestra cuenta de pagos.

Y como vendedor, además de que las ventajas para el comprador ya son un valor añadido para tu tienda online, también te reporta beneficios:

  • Su plataforma de pagos es muy fácil de integrar en cualquier web, incluso en Facebook ya se contempla.
  • Al ser tan famosa, casi todos los sitios de e-commerce la soportan directamente.
  • Recibes el dinero al instante, no hay esperas de seguridad como en otros métodos.
  • Puedes solicitar el pago a tu cuenta bancaria o por cheque si así lo deseas.
  • Puedes solicitar pagos por correo electrónico.

Las ventajas como vendedor también incluyen ofrecer mas cantidad de formas de pago y la confianza que genera en el comprador, lo cual facilita la labor de ventas.

¿Cuanto Cuesta Trabajar con PayPal?

Paypal no es gratis. Según el tipo de transacción y cuenta, las comisiones van entre 1.9% y 3.4% de la cantidad más un monto fijo (te aconsejamos siempre ver la página de tarifas de Paypal para tener información actualizada).

Además, su tipo de cambio es ligeramente alto, por lo que si te pagan en otra moneda notarás cómo las comisiones son algo dolorosas. Sin embargo, no son ni mucho menos las más altas del sector y son asumibles por las ventajas que obtienes.

Veredicto. Para qué Sirve Paypal

No hay duda: ofrecer Paypal en nuestra tienda online, ya sea en Facebook, web, o incluso servicios particulares o si no quieres llevar dinero encima, es todo un lujo ya que podemos ofrecer una multitud de formas de pago con la seguridad y tranquilidad que ofrece el sistema. Dale una oportunidad y compruébalo.

Y ahora un poco de humor. ;)

 

Refranes graciosos - Armadillo que se duerme se convierte en charango


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tendencias de moda para este verano 2017
Tendencias de moda para este verano 2017

julio 13, 2017

Tras un invierno bastante frio, se aproxima el tan esperado verano y con él la actualización de tu guardarropa. Para los amantes de la moda esta es una época fabulosa, llena de colores y ropas frescas que combinan perfectamente con la estación.

Ver artículo completo
¡Las 10 Mejores Técnicas de Venta en el 2017!
¡Las 10 Mejores Técnicas de Venta en el 2017!

julio 06, 2017

No importa cuál sea tu papel, vender seguramente forma parte de tu trabajo. Y es que tanto a nivel consciente como inconsciente casi todos los días cerramos algún tipo de trato y hacemos nuestro mejor esfuerzo para convencer a alguien y negociar. Vender también puede llegar a ser un tema un poco complicado si no estamos preparados para la acción, ¿verdad? Así que no pierdas una venta más, descubre a continuación las mejores técnicas de venta, ¡no te las puedes perder!
Ver artículo completo
Relación entre los colores y la personalidad: ¿Cuál es el tuyo?
Relación entre los colores y la personalidad: ¿Cuál es el tuyo?

junio 29, 2017

Muchos de nosotros en nuestra vida diaria tenemos ciertas inclinaciones por un color u otro, ¿verdad? Ese color con el que nos gusta tanto vestirnos, decorar nuestra casa y más. ¿Te da curiosidad saber a qué se debe esta preferencia? ¡No te pierdas el artículo de hoy! A continuación, te diremos la relación entre los colores y la personalidad.
Ver artículo completo