Como Armar Un Shop en Facebook Paso a Paso y ¡A Vender por Internet!

febrero 08, 2017 4 Comentarios

Como Vender por Internet

Facebook es la red social con más usuarios en Estados Unidos. Aprovecha esta plataforma para aumentar tus ventas. Te contamos como armar un shop en Facebook paso a paso. ¡Tomar nota y a vender!

Si quieres vender por internet y no te animas a hacer tu propio sitio te pasamos un dato interesante. ¿Sabías que en Facebook puedes tener una tienda online para vender tus productos? 

Descubre Como Armar Un Shop en Facebook Paso a Paso y Vender por Internet.

Crea una tienda en Facebook para vender por internet y así poder aumentar tus ventas. Mediante el shop de esta red social tus clientes podrán realizar el proceso de compra completo y tu podrás cobrar de manera sencilla. Todo lo que necesitas saber ¡en este artículo!

Requisitos para Armar un Shop en Facebook

Lo primero que debes saber antes de armar un shop en Facebook es que puedes vender desde una Fan page y no desde una página personal. Así que si solo tienes página personal, tienes dos opciones. La primera es crear una Fan Page para tu negocio de venta directa. La segunda opción es convertir tu página en Fan Page para tu negocio.

El otro requisito para poder cobrar directamente en tu tienda de Facebook es una cuenta de Stripe o de Paypal. Las cuentas de Paypal son sencillas de obtener, prometemos hablarte de ellas más en detalle en otro artículo.

Sumar un shop o tienda a tu Fanpage o página de Fans es gratis. Ahora puedes ofrecerles a tus clientes la opción de comprar tus productos de Intima sin salirse de Facebook. Comienza hoy mismo aprovechar todas las ventajas de vender por internet con un shop en Facebook.

Como armar mi shop en Facebook paso a paso

Para armar tu shop en Facebook, asegúrate que eres Administrador de tu página y sigue los siguientes pasos:

  1. En tu página de Fans, haz clic en la pestaña “Tienda”. Si no ves la pestaña Tienda en el menú de la izquierda de tu página, haz clic en “Manejar Pestañas”. Después, haz clic en el botón “Agregar una pestaña”. Ahora si, ya debes ver la pestaña “Tienda” en tu página.
  2. Una vez que hagas clic en la pestaña “Tienda”, Deberás leer y aceptar los términos y políticas para comerciantes de Facebook. Estas cubren información sobre como listar productos para vender, el manejo de los envíos, devoluciones y disputas y también sobre el manejo y privacidad de los datos de tus clientes. Una vez que hayas leído los términos, tilda la casilla “Acepto” y haz clic en “Continuar”.
  3. Elige “Usar el Carrito de Compra de Facebook” para que tus clientes te puedan pagar directamente en Facebook. También tienes la opción de “Pagar en otro sitio web” y dirigirlos a otro sitio web para finalizar su compra pero no cubriremos este tema en este artículo. A continuación, haz clic en “Continuar”.
  4. Facebook te pedirá que ingreses una dirección de correo electrónico para tu negocio. Asegúrate que sea un email que chequees a menudo y tilda la casilla donde indica que los clientes podrán enviarte email a ese correo electrónico. De ese modo, tus clientes podrán comunicarse contigo a través de ese email. Si deseas utilizar un correo electrónico diferente para que los clientes se comuniquen contigo y otro email para conectarte con PayPal, no tildes esta casilla. Ingresa el email para atención de clientes y otro para PayPal.
  5. Ingresa tu dirección física.
  6. El siguiente paso para armar un shop en Facebook es establecer la forma de pago. Comprar a través de la tienda de Facebook es cada vez más práctico. Ya que ahora tus clientes pueden incluso pagar desde allí. ¿Cómo lograrlo? Cuando configures la sección de tienda y elijas la opción de que la gente pague en Facebook, tendrás que crear una cuenta de Stripe o de PayPal. Si ya tienes una, solo deberás iniciar sesión en ella. Como lo mencionamos anteriormente, puedes escoger entre Stripe y PayPal para procesar los pagos.
  7. Elige configurar tu tienda con PayPal o Stripe. Si eliges configurarla con PayPal, haz clic en Conectar con PayPal. Si ya tienes una cuenta, deberás registrarte para crear una cuenta comercial. Cuando hayas terminado en el sitio web de PayPal, haz clic en Enviar.
  8. Si ya tienes una cuenta de Stripe, haz clic en el enlace Conectarse a una cuenta de Stripe existente y sigue los pasos que se indican. Si no tienes una cuenta de Stripe, haz clic en Enviar y sigue los pasos que se indican en el correo electrónico que recibirás de Stripe.
  9. Haz clic en Guardar.

¡Tu tienda ya está configurada y puedes comenzar a subir productos! Eso sí, la gente solo podrá ver tu Shop en Facebook luego que tengas tu primer producto revisado y aprobado por Facebook.

Crea hoy mismo tu shop en Facebook ¡y comienza a disfrutar de los beneficios de vender por internet! Te contamos todo lo que debes saber sobre como armar un Facebook shop paso a paso!

Como Agregar Productos a un Shop de Facebook

De que sirve armar un Shop en Facebook si no subimos productos para vender, ¿correcto? Sigue estos pasos para subir tus productos y enviarlos al proceso de revisión y aprobación de Facebook. 

  1. Desde tu página, haz clic en la pestaña Tienda.
  2. Pulsa en el botón de “Agregar Producto”
  3. Agrega fotos o videos de tu producto. Las fotos deben ser cuadradas y con muy buena resolución. Las fotos no deben tener ningún texto o marcas de agua.
  4. Ingresa los detalles de tu producto como su nombre, descripción y variantes. Las variantes son los tamaños o tallas, colores en los que se encuentra disponible entre otras cosas. No uses abreviaturas para las variantes. Escribe “Large” en lugar de “L”
  5. Escoge tus métodos de envío.
  6. Haz clic en Guardar.

Un par de tips: Puedes organizar tus productos en colecciones de los mismos. Si lo deseas, inspírate en las colecciones de Intima, No hay límite en el número de productos que subas a tu shop en Facebook pero solo se mostrarán hasta 1,000 por colección y hasta 10 productos de tu colección preferida a la vez.

Cuando finalices de subir tu producto, este pasará al proceso de revisión de Facebook para su aprobación. Este puede tomar como mínimo 24 horas. Asegúrate de seguir los lineamientos pautados por Facebook para ser aprobada.

¿Cómo Cobro lo que Vendí a Través de mi Shop de Facebook?

Simple. Lo cobras vía tu cuenta bancaria o donde Stripe y PayPal te envíen tu dinero. Una vez que marques un pedido como enviado dentro de Facebook, Stripe o PayPal, ellos realizarán el pago en la cuenta bancaria que hayas agregado. Te cobrarán un 2.9% del precio de compra, más 30 centavos por cada pago correcto. Siempre checa con PayPal o Stripe por si hacen cambios a los porcentajes que cobran por procesar los pagos. Si escoges un método diferente para recibir tu dinero, puede ser que te cobren cargos adicionales. El depósito directo en tu cuenta bancaria no lleva cargos adicionales.

La información de los pedidos también la manejarás dentro de Facebook y te llegarán las notificaciones por email.

Vender por internet hoy es más simple que nunca. Recuerda que una vez que hayas creado tu tienda, puedes promocionar tu página por unos pocos dólares al día. En este artículo te contamos cómo. Crea hoy mismo tu shop en Facebook ¡y comienza a disfrutar de los beneficios de vender por internet!

Refranes sobre la vida. Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida


4 Respuestas

Cristina Godoy
Cristina Godoy

marzo 03, 2017

Para vender la ropa de ustedes tengo que comprarla previamente?

Intima
Intima

marzo 01, 2017

Hola Sonia! Regístrate solicitando tus catálogos ¡son gratis! Tuviste problema con el formulario en nuestro sitio o en Facebook?

Soniasolarte
Soniasolarte

febrero 20, 2017

Quiero vender yo personal tenso mucha clientela

Soniasolarte
Soniasolarte

febrero 20, 2017

Anoche estuve intentando llenar los requisitos que me piden pero cuando entró a la dirección no me deja seqir

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Horóscopo 2019: Predicciones Signo por Signo para Crecer Financieramente
Horóscopo 2019: Predicciones Signo por Signo para Crecer Financieramente

marzo 13, 2019

Con el año nuevo siempre llegan nuevas oportunidades. Sólo de ti depende ¡aprovecharlas! Este es el horóscopo 2019 para cada uno de los signos del zodíaco. Descubre tus fortalezas y comienza el año nuevo lleno de energías positivas ¡y ganas de emprender!
Ver artículo completo
Temporada de Taxes: Aprovéchala para llevar tu negocio a otro nivel
Temporada de Taxes: Aprovéchala para llevar tu negocio a otro nivel

febrero 21, 2019

La temporada de impuestos no se trata solo de obtener la devolución a tiempo. También es una excelente oportunidad de aumentar las ventas. Las promociones de impuestos y las ofertas pueden darle un toque divertido a esta época del año y, con una buena preparación, ¡también te hará ganar dinero!
Ver artículo completo
Tips para Aumentar las Ventas en San Valentín
Tips para Aumentar las Ventas en San Valentín

enero 31, 2019

Febrero se aproxima, ¿deseas vender más con tu negocio propio? En Íntima USA te traemos unos ingeniosos tips para aumentar las ventas en San Valentín.
Ver artículo completo