Técnicas De Cierre De Ventas: Una Guía Básica ¡Para Ganar Más!

junio 09, 2016

¿Quieres aumentar tus ventas? Esta guía básica sobre las técnicas de cierre de ventas te ayudará a lograrlo. 

Un cierre de ventas es, como la frase lo indica, el final de la venta. Ese momento clave cuando la clienta te dice, “Si, ¡lo compro!” Pero como sabemos llegar a ese momento no es tan sencillo como mostrar la mercadería. Por eso hoy te traemos consejos útiles para ayudarte a cerrar tus ventas por catálogo y aumentar tus ingresos.

Las técnicas de cierre de ventas o como lograr que te den el sí en simples pasos

Vender es toda una ciencia que requiere práctica y dedicación por parte del vendedor. Por suerte existen una serie de técnicas que podemos utilizar para cerrar mas ventas.

 

Inicia tu negocio de venta por catálogo y aprovecha estos consejos sencillos para lograr mas ventas!

La primer técnica de venta es super sencilla y una de las que mas se dejan de tener en cuenta. Tanto es así, que la mayoría de las personas se olvidan de ponerla en práctica. Se trata de pedir el cierre, o sea, preguntarle a tu clienta si lo quiere comprar. 

Estarás pensando porque la gente olvida hacer esta tan importante pregunta. Es muy simple. Antes que nada, cuando vendemos nos concentramos tanto en hablar de lo lindo que es el producto, su buen precio, su calidad que damos por sentado que la clienta dirá que si sin que se lo preguntemos. Lo gracioso es que la gente generalmente no dice que si a menos que se le pregunte.

¿No me crees? Haz la prueba. Cuando platiques con alguien que no sea tu mejor amiga, cuéntale que estás por organizar una fiesta el mes entrante. Que piensas tirar la casa por la ventana, que hasta contrataste alguna banda famosa y que la comida va a ser super sabrosa. Y no le preguntes si quiere venir. Nueve de cada diez personas sonreirán pero no te pedirán que las invites. Aguarda unos minutos e invítala. La respuesta será mas que seguro un rotundo si!

Resumiendo, la primera de las técnicas de cierre de ventas es pedir la venta.

 

Las técnicas de cierre de ventas o como lograr que te den el si en simples pasos

La segunda de las técnicas de cierre de ventas de las que platicaremos hoy se trata de identificar el motivo por el cual nuestra clienta no quiere comprar el producto y tratar de acercarle una solución. 

Los motivos pueden ser muchos. Por ejemplo, la clienta puede no estar segura de comprar el producto. Pero esa repuesta no nos dice nada. Indaga un poco más sobre lo que piensa. Quizás sea porque no le alcanza el dinero ese día. De ser posible, puedes ofrecerle una tanda. O que te de un depósito y el resto la semana siguiente. Y recuerda que a veces, por mas que te esmeres, no podrás ofrecerle una solución. No te preocupes. El no, es siempre un “no, por ahora”. Nunca es no para siempre.

Consejos útiles para lograr el cierre de ventas

Por último, apunta estos consejos para asegurarte que las técnicas de cierre de ventas funcionen aun mejor.

  • Siempre estar tranquila y expresarse claramente
  • Usar el sentido del humor cuando es apropiado
  • Siempre lista con lapicero en mano (o con tu tableta en mano si eres mas geek) para tomar el pedido ;)
  • Sonríe. Esto es fundamental. Si algún día no te sientes como para sonreír, es preferible que no salgas a vender porque se transmite y arruinará tus ventas
  • Mantente positiva
  • Pregunta una vez más si esta segura que no quiere hacer el pedido porque “estas camisas se acaban muy rápido, eh?” Cuando la gente piensa que se puede perder una oportunidad, puede despertárseles el interés
  • No tengas miedo al fracaso. Recuerda que cada “no” te acerca más al “si”

Y haz de tu venta por catálogo ¡un negocio más que rentable!

PD: Si quieres leer más sobre técnicas de cierre de ventas y estrategias de ventas, visita este artículo

Y te dejamos con unas frases inspiradoras para que comiences a usar estos consejos de negocios. :)

 

No dejes que las mentes pequeñas te convenzan que tus sueños son demasiados grandes - frases de motivación e inspiración

Una mujer emprendedora ve oportunidades donde otros solo ven problemas. Gran verdad.

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo!

Solo tu decides lo grande que puedes ser!!!

Las mujeres fuertes no se rinden, no se doblegan, no dan su brazo a torcer.





Deja un comentario

Los comentarios deberán ser aprobados antes de mostrarse.


También en el Blog de Intima

Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!
Como Llenar un Money Order Paso a Paso ¡Sigue Este Sencillo Tutorial!

diciembre 01, 2016

Como llenar un money order es una tarea sencilla. Este formulario o medio de pago, te permite pagar por tu mercadería de manera segura cuando esta llega. Y a sabiendas que el dinero le llegará a la persona o a la empresa que indiques.

Ver artículo completo →

Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda
Ropa para invierno 2017: Las Nuevas Tendencias en Moda

noviembre 23, 2016

La época invernal se acerca y con ella la necesidad de sumar algunas prendas a nuestro guardarropa para vestir a la moda. La ropa para invierno 2017 ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos las tendencias en ropa para lucir abrigada ¡y a la moda!

Ver artículo completo →

20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!
20 Ideas para Crecer tu Negocio de Venta Directa: ¡Una por Día!

noviembre 17, 2016

Estas son 20 actividades que te ayudarán a crecer tu negocio de venta directa. Armate de un calendario, haz una por día - no son difíciles - y verás que con solo cinco de los siete días de la semana y un poquito de voluntad, estas ideas para crecer tu negocio de directa te llevan a buen puerto. ¡Manos a la obra!

Ver artículo completo →